Your Ad Here

IBM: Aniversario.

14 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Hace un cuarto de siglo se lanzaba al mercado el primer PC, el IBM 5055, una máquina que revolucionó su época, pero que sería obsoleta para la actualidad.

Con un precio de US$ 1.565 de entonces, en su caja marrón y con una pantalla negra y verde fluorescente de 11,5 pulgadas, el primer Personal Computer (PC) estaba dotado de un disco duro de 20Mb y una memoria de 16 kilobytes, cerca de 50.000 veces menos que cualquier ordenador actual. Se vendieron un millón de unidades en cuatro años.

De eso hicieron 25 años el pasado 12 de agosto, cuando en 1981, IBM lanzó al mercado la 5150, una innovación que daría lugar al nacimiento del mercado de los computadores personales y a una revolución cuyos efectos aún no han dejado de influir en el mundo.

Paralelamente al modelo 5150, IBM lograba crear una nueva categoría de máquinas personales, los denominados compatibles, capaces de trabajar juntos en una red cerrada. Poco a poco, las empresas comenzaron a reemplazar sus viejos terminales conectados a un ordenador central por el IBM 5150, que se impuso frente a otros modelos de ordenadores personales preexistentes (Apple II, Amiga, TRS80 o Sinclair).

El éxito de IBM también radicó en la decisión de recurrir a componentes existentes en el mercado en lugar de fabricarlos todos por sí mismo, y hacerlos funcionar bajo una arquitectura abierta, publicable y utilizable por otros, de forma que permitió el desarrollo de una industria informática independiente.

El PC de IBM utilizaba un microprocesador de Intel, mientras que para su sistema operativo la compañía recurrió a una pequeña empresa casi desconocida dirigida por un estudiante de 25 años llamadoBill Gates. En primer lugar utilizaron MS-DOS y, más tarde, Windows se impondría como el sistema operativo más utilizado en los PC.

Durante la década siguiente, fueron Microsoft e Intel quienes captaron la mayor parte de las ganancias generadas por la explosión del mercado de los PC. En la actualidad se estima que hay en el mundo más de 1.000 millones de PC funcionando, mientras que al año se venden 230 millones de máquinas.

.: Fuente: Observa.com




English Readers:
Summary.
It makes a quarter of century sent to the market the first PC, IBM 5055, a machine that revolutionized its time, but that would be obsolete for the present time.
. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , ,

Digg!

6 comentarios:

Mónica dijo...

IBM es una de mis marcas preferidas, por su trayectoria, fortaleza y soporte detrás de esta marca.
Saludos

juan1989 dijo...

esas eran toras toras jajaj!!!

Unknown dijo...

Mas vale tarde q nunca
Pase

Saludos.

Pablo Pavlichen dijo...

Feliz Cumpleaños IBM!
Salu2
Pablo
www.loencontreenlaweb.blogspot.com

Br1 dijo...

http://neonostalgico.blogspot.com
Interesante tu blog para ser de 1 neurona!
Yo intento aumentar el tráfico de mi sitio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buen post y también buen blog.