Your Ad Here

La Noche de la Nostalgia.

23 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Una vez al año, en mi país, cada 24 de agosto, se celebra lo que han denominado "La Noche de la Nostalgia" o "La Noche de los Recuerdos".

Una forma comercial que tienen los empresarios de la vida nocturna, de recuperar lo perdido durante el año.

Ya te darás cuenta, que no estoy a favor de esta "gran noche".

¿Pero que ocurre en sí?

Es la noche en que, las parejas de casados y solteros salen a recordar viejas épocas, música de la década de los 60, 70 y 80. Aquella época en que se escuchaba música salida directamente de un Long Play o disco de pasta. Lo más digital que podrías escuchar era algún ruidito de la púa del disco provocada por el Diskjockey de turno. En donde los enganches no eran enganches: eran cortes abruptos de la música.

Es la noche en que la mujer se viste con sus mejores galas, luego que el marido durante.. 364 días en el año, no la saca ni a la esquina.

Y es la noche en que el marido, hace un esfuerzo descomunal por no dormirse a las 12 de la noche, e intenta por todos los medios satisfacer a su señora.

Es así que se aprontan, los niños quedan con quien sea (la niñera, los abuelos, o si son mayores... solos.. momento ideal y esperado por los que tienen más de 15 años...).

Eligen el lugar que estará de moda... cuya entrada puede representar hasta quizás la cuarta parte de su sueldo.. pero que importa! es a fin de mes y es una noche en el año! Generalmente es con cena show, y con eso se conforman.

Es así que llegan al hermoso lugar de moda, en donde la capacidad es apenas para 250 personas, pero por ser especial la noche, son 500 personas que pisándose, apretados a más no poder, intentan bailar y disfrutar de la música de "sus años dorados".

La música de Queen, The Police, Creedence Clearwater Revival, Beatlles, Bee Gees, Elvis Presley comienza a sonar para introducir a las parejas en esas épocas que no volverán.

"La mejor música, era la de antes" es la frase clásica... no esa de ahora, que todos saltan, se chocan y no deja ni conversar...

Una banda desconocida hasta la fecha, intenta imitar a cualquier grupo conocido y famoso, con música al mejor estilo "Cover".

Que importa: para esa hora, con el alcohol haciendo estragos en la cabeza de los concurrentes, suenan como si estuvieran en pleno recital, pero a los Nostálgicos no les interesa si son los verdaderos o no: igual ven la figura de Lenon cantando "Imagine", Phil Collins con el último éxito de Genesis, o el mismo Sting con The Police reunidos nuevamente.

Luego de este mini recital, vienen las "lentas": esos temas que propiciaron el acercamiento entre la pareja, con un secreto al oído, una caricia sin querer, un beso "robado", cómplices de un final que no esperaban: 4 hijos, una casa que mantener luego de un corto noviazgo. Y todo por la música de los 60, 70 y 80.

Pero no importa. Las parejas salen a bailar los "lentos" como en aquellas épocas.. sin moverse del lugar vaya uno a saber por que.. si por efecto del alcohol o del romanticismo.

Hasta que viene la parte culmine, el éxtasis del momento: EL TEMA DE LA PAREJA. Esa composición musical que te marca para toda la vida y que cada vez que suena en la radio te hace acordar a la otra persona.

- "Querido!" es nuestro tema dice ella...

Él, con varios whisky encima a esa altura, no logra interpretar ni por asomo que tema musical es..

- "Vení querido.. vamos a bailarlo.. y después nos vamos a casita a terminar los recuerdos..."

Él .. con pocas ganas pero con honor y orgullo, intenta pararse.. y se da cuenta que la cintura fina y delicada que su mujer tenía, ya no está.. ahora no llega ni siquiera a la espalda.. se queda en la cadera.
Pero en fin, es su mujer, esa que le ha dado tantas satisfacciones con la tarjeta de crédito, con la crianza de sus hijos, etc. Y sale a bailar...

- "Hay amor.. que lindo".. le dice la mujer. "Te acordás cuando cumplimos el primer año de noviazgo y justo pasaron este mismo tema?"

Él.. sigue pensando en que ya son las 4 de la mañana y al otro día tiene que estar en la oficina ya que el Gerente le comunicó que tenían que hacer un balance general de la empresa, que está a punto de la quiebra.

Por eso quizás, el solo susurra: "si querida.. si.. nuestros primeros 6 meses... "

- "No mi amor.. fue en la fiesta de la primavera, en donde bailamos tan apretatidos.. ahy! querido! nuestro segundo tema! Con este me robaste el primer beso apasionado!".. en ese momento ya estaba Frank Sinatra sonando...

- "Pero querida.. si el primer beso te lo robé recién a los 2 años?!"

- "Hay que cosa querido.. ya te dije que fue al año de conocernos"...

- "No mi vida.. corazón.. te acordás que justo en nuestro primer aniversario, te enojaste por que la empresa me mandó de viaje por un mes a Argentina?"...

Lo único que ella atina a decir es: "Fue a Brasil o Argentina?".

Un silencio inunda a la pareja.

Ni él fue a Argentina, ni ella festejó su primer año de noviazgo con su actual marido...

Casi a la misma vez, los dos preguntan: "Y si ya nos vamos.. mirá si los nenes pueden precisar algo..".

Y así.. en silencio... emprenden el camino a casa... a eso de las 5 de la mañana.

Un camino que comúnmente les llevaría 15 minutos en auto... pero por que es la "Noche de la Nostalgia" y todo el mundo salió.. a ellos les lleva.. más o menos dos horas...

Dos largas horas de silencio... en donde ella piensa: "y si.. esa noche me escapé con mi anterior novio".. y él piensa: "Por que no me habré quedado en Brasil hace 27 años atrás!".

Feliz noche de la Nostalgia!

Ah!.. y no se olviden que el 25 de agosto, es fecha de la Declaratoria de la Independencia en Uruguay... pero que les voy a pedir que se acuerden.. si al otro día ni siquiera se van a despertar como para disfrutarlo... ;)





Ideado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , , ,




Digg!

4 comentarios:

El Mano Santa dijo...

PAAAAAAAAAAAAAAA me asesino al principio su perspectiva de la noche de la nostalgia!!!...

no es tan asi mi amigo!!!

yo disfruto de la noche de la nostalgia y creo que de todas las canciones que pasan no estaba vivo ni en en el 80% de cuando eran hits jajaja

abrazo

Simon dijo...

Acá pasando, que pases bien, yo no puedo salir, pero ta, es lo que hay, aparte una soledad encima que no tiene gollete, saludos

Diego dijo...

JAJAJAJAJAJA

el final es fenomenal

Patri dijo...

Pues mira me alegro de que aquí no haya una noche así.... ¬_¬ Es que la idea de mi marido y la mía de disfrutar una noche no es nada compatible, te aseguro que en tu caso, muy probablemenete me iría yo sola a disfrutar esa noche. o_-

Besotesssssssssssss