Your Ad Here

La otra cara de Marruecos.

13 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Si hay algo que nunca me imaginé es que Marruecos podría tener tantas playas y tan hermosas.
En un viaje de esos que hacemos por internet, para soñar o buscar datos para un posible "crucero" por el mundo, (esos que siempre espera uno que vengan de regalo), me encuentro con datos extremadamente curiosos.

Datos Generales:

Marruecos, con una superficie de 450.000 km2. en el continente africano, con una población de 31.500.000 de habitantes, con su capital Rabat, cuenta con lugares misteriosos y poco conocidos.
El nombre del Estado, Reino de Marruecos, tiene como base 3 idiomas: Árabe, Bereber y Francés.


Datos Turísticos:

Tanger (o Tangier):
La playa de la ciudad de Tánger es maravillosa, de fina arena y está rodeada por montañas. Capital marroquí del estrecho, gran metrópoli del norte de Africa, puerta de entrada al continente.

Ciudad con gran dinamismo comercial, centro regional, industrial y portuario. La zona de Tánger se extiende desde Alcázar Seguer, hasta las playas atlánticas, la costa del estrecho es irregular, por la llegada de la cadena interior del Rif, hasta el mar, con salientes y puntas en Alcázar, Ferdiua, Alboasa, Altares, Malabata con su faro, Castillo, Judío, Pichones , Agujas y Espartel lugar donde esta el faro y la costa cambia de dirección hacia el sur convirtiéndose en atlántica, donde destaca el promontorio de la cueva de Espartel.



Las Ruinas de Cotta.
Las ruinas de Cotta están a tan sólo cinco minutos a pie desde la Cuevas de Hércules, son unas fantásticas ruinas en primera línea de playa, un lugar para visitar.
Aquí usted podrá ver estas ruínas romanas datadas en el Siglo II o el Siglo III de nuestra era.
Cotta fue una mezcla entre villa romana y zona industrial en el Imperio. Posee templos, baños romanos, almacenes de aceite.


Las cuevas de Hércules.

Localizadas a 14 kilómetros al oeste de Tánger, es un lugar asombroso y bello, y con una arqueología significativa.

Si, es donde la mítica figura de Hércules descansaba después de realizar sus 12 tareas.

Las entradas de las cuevas miran hacia el Atlántico y son inundadas durante las mareas altas. Cuando la marea entra, los chorros de agua se desplazan por encima e inundan la cueva.

Se pueden visualizar desde el interior de las cuevas, el Estrecho de Gibraltar, siendo la vista impresionante y con coloridos especiales, en particular el azul del océano atlántico y el cielo, forman un contraste único.


Sin dudas, Marruecos, no es el lugar que por lo menos yo, pensaba: gran parte de la historia de la humanidad se puede recorrer, y disfrutar de sus bellas costas.


Fuente:
Iuska.com

English Readers:
Summary.
If you think travel to Morocco, dont forgot visit 3 of the most special beach in this country. Morocco, a good option to know more our history. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Ideado y Dedicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites, , ,


Digg!

7 comentarios:

Administrador. dijo...

Paso....

Foncho91 dijo...

bueno, cuando tenga guita me voy a marruecos.

Pasando!

juan1989 dijo...

q lindo marruecos!!!!!

El Mano Santa dijo...

jaaaaaaaaaa.... cuando sea grande quiero ser como vos ajjajaja


!¿!¿!¿! como te gusta marruecos eehh!?!?!?

XD XD XD XD

que graaaande el gonx que lo pario!!!

Patri dijo...

Marruecos es precioso, nunca he ido, pero esta en mi lista de lugares por visitar.

Besotessssssssss

Anónimo dijo...

Tiene un encanto particular y lugares únicos para recorrer, disfrutar y soñar......
Algun día.....y con alguien especial........!!!!!!!

1Neurona dijo...

La verdad que sí, es enigmático e intrigante Marruecos. Y obvio que esos viajes son los que se DEBEN de compartir con alguien.
De a dos siempre es mejor.... :)