Your Ad Here

Demanda en puerta.

13 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Y como veíamos más abajo, entrar al mercado Chino no es fácil y parece que el precio para ingresar es muy elevado.

Según Reuters, una compañía China, demandará a la filial de Google en China, por copiar su nombre "alegando que el nombre registrado en chino por el buscador en internet estadounidense es demasiado parecido al suyo y que esto daña su negocio."

No me pidas que te diga como se escribe el nombre de Google en China, pero un al parecer el nombre de Google en Chino, coincide con el de la empresa "Guge Science and Technology" (en nuestro idioma hasta tiene un sonido onomatopéyico parecido...), y se cansaron de atender llamadas de cientos de ciudadanos chinos que los confundían con la misma filial de la empresa Google en China.

El nombre chino del buscador -una transliteración de la palabra inglesa "Google"- es utilizado también como nombre comercialmente registrado de Beijing Guge.

"Las personas que buscan contactar con Google a través de un servicio de asistencia telefónica local son dirigidos a Beijing Guge, ya que el buscador no está inscripto en la lista de teléfonos".

Todo se terminará resolviendo en Tribunales, pero el precio para ingresar en China, el mercado de cientos de potenciales usuarios no es fácil y mucho menos para empresas occidentales.

Fuentes:
Reuters
Infobaeprofesional
English Readers:
Summary.
A Chinese company will demand to the branch of Google in China to copy its name, alleging that the denomination registered in Chinese by the American company search is too similar to his and that this damages its business. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites, , ,


Digg!

1 comentarios:

Patri dijo...

Con todos los que hay en China no me extraña que hayan estos malentendidos. o_-

Besotesssssssssssssss