Your Ad Here

Copia o Casualidad.

14 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Siguiendo un poco con las similitudes de la vida, (la primera que publiqué en 1Neurona fue la de "Las Torres Gemelas") y mirando un poco de TV digital, y recordando viejos tiempos, en "Canal Retro", me encuentro con "THUNDERBIRDS Guardianes del Espacio", una creación de Gerry Anderson en el año 1966, (si.. hace muuucchooo tiempo... y justo lo vi en su parte final...).

Garry Anderson fue el inventor de la "Supermarionation" (animación de marionetas), la que fuera utilizada en esta serie y en otras como Stingray y Joey 90.

Esta serie animada, muy bien realizada para la época, transcurría en el siglo XXI (en los años 60 nadie se imaginaba estar en el siglo XXI), y contaba la historia de una patrulla llamada "Rescate Internacional", en donde por intermedio de marionetas, pequeños autos y máquinas, se intentaba (como toda historia de este tipo) mantener el orden contra cualquier amenaza.

Era la época en que todo lo referente al espacio, acaparaba la atención.

Con el tiempo me doy cuenta de los pequeños "juguetes" y grandes efectos que se utilizaban para hacernos ver esa realidad y con poca tecnología.

Similitud 1.

THUNDERBIRDS Guardianes del Espacio vs Team América.

"Team América", trata de una película animada, idéntica a los Guardianes del Espacio, que se estrenó en el año 2004, pero obviamente la temática en esta película cambió: ya el Espacio no es tema que atraiga audiencia, en este caso, se trataba de una fuerza policial, que pretendía mantener la estabilidad mundial y la lucha contra un dictador a nivel mundial (cuyo parecido con Osama Bin Laden, dejó de entrever el mensaje final de la película).

"Team América: La Policía del Mundo" creada por Matt Stone y Trey Parker (creadores de series como “South Park” ) quizo ser una "parodia" a la situación del momento de Estados Unidos.

Ahora, la similitud es extremadamente curiosa, hasta con algunos de sus personajes.

Y lo que me llamó la atención, dentro de la neurona que me funciona, es que nadie salió a decir que idénticas eran estas dos animaciones (ambas realizadas con marionetas).

Claro, que Team América, utilizó los avances de la ciencia cinematográfica, cosa que no contaba en su momento la pionera THUNDERBIRDS Guardianes del Espacio.

¿Será por eso que Team América pasó sin pena ni gloria por algunas pantallas de cine y por la TV?


Similitud 2:

Otra cosa que me ha pasado, eso de decir: "esto ya lo ví en algún lado..." es la segunda similitud.

De lo que hablo es en la similitud entre los Androides de "YO ROBOT" (película protagonizada por Will Smith) y el del comercial de "Johnnie Walker"; quien frente a la pantalla intentaba decirte "Yo no soy el futuro. El futuro eres tú." (sitio oficial) .

Con un poco de navegar Internet, pude saber finalmente que la compañía Johnnie Walker aprovechó el estreno de la película "Yo Robot" para promocionar sus productos (en especial el etiqueta negra) en países sudamericanos con este Androide intelectual.

La jugada le salió bien, la similitud también.

Hasta el día de hoy la propaganda del Androide de JW, resultó más vista que la película "Yo Robot" (I, Robot), pues luego de casi 2 años, se sigue pasando por la pantalla chica.

Cuando estés frente a la TV, y veas esta propaganda, no pienses en el vaso de Johnnie Walker con o sin hielo, solo recuerda a los Androides originales, y no creo que quieras tener en tu mano a Will Smith.


English Readers:
Summary.
Continuing with the similarities of the life, in this occasion, comment two: a series and a film, and commercial of JW and a film I ROBOT. The first similarity you can see it here: Las Torres Gemelas. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Ideado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites, , ,


Digg!

2 comentarios:

Algun O. Destos dijo...

muy bueno el post!!
esta demas el comercial de jw
y el whisky mejor!

desa
jus

tes

Patri dijo...

Ojú, cuantas similitudes. ^_^

Besotessssssss