Your Ad Here

Las Torres Gemelas.

27 jun 2007

Image and video hosting by TinyPic

Como sin darnos cuenta, pasamos los 100 mensajes en 1Neurona, y este evento había que festejarlo de alguna forma.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en el caso que me voy a ocupar a continuación, es válida hacer la comparación, ya sea por lo inaudito del tema o por el hecho de corroborar una vez más que Uruguay está acercándose a las grandes potencias en cuanto al turismo.

El hotel más lujoso del mundo. (Dubai)

Construido hace ya casi 10 años, el hotel "Burj al Arab", situado a 17 kilómetros al sur de Dubai, sigue siendo el más lujoso del mundo. Esta obra de arte de la Arquitectura, es considerado el único lugar que ostenta el mérito de ser considerado un "7 estrellas".

Con su forma de vela, se jacta de sus grandes vistas hacia el desierto, y albergó no hace mucho, un encuentro de tenis en su helipuerto, entre Andre Agassi y Roger Federer.

Su propietario es el Jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo.

Cuenta con 202 suites de lujo, con un servicio personalizado para cada viajero. Todas las suites están equipadas con la última tecnología, ordenadores y acceso a Internet.

Dentro de las suites, el hotel distingue entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 presidenciales y dos suites reales.


Los precios:

Los precios rondan desde 1500 dólares la habitación más barata, a los 30.000 dólares que cuesta un apartamento de 800 metros cuadrados donde puedes encontrar hasta lo inimaginable, sala de cine, jacuzzis, 27 teléfonos, ascensor privado...

Otros datos
.: Premiado como el mejor hotel del mundo de 1999.
.: 321 metros de altura con una forma absolutamente original de vela.
.: Construido sobre una isla artificial propia.
.: Cada habitación tiene cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, ordenador portátil con conexión a Internet, cinco personas permanentemente a su servicio, TV de 42 pulgadas, vídeo bajo demanda, etc.
.: Helipuerto en el piso 28.
.: Para las paredes y el suelo de la recepción han usado mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel para sus esculturas. También se usaron 8.000 metros cuadrados de la hojas del oro en la decoración y unas 28.000 luces.

Mas Información: www.Burj-al-arab.com


La Torre de las Telecomunicaciones. (Montevideo, Uruguay)

Construida hace ya casi 10 años, está situada a 5 kilómetros del centro de Montevideo, y fue desde siempre centro de discusión de todos los sectores públicos.

Sigue siendo el emblema de "modernismo" del gobierno de turno, y centro de atención de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL).

Es el único edificio en donde se puede ver de más cerca las estrellas que iluminan la noche montevideana.

Con su forma de vela, se jacta de sus grandes vistas hacia el Cerro de Montevideo, la bahía, el puerto y en general hacia toda la ciudad, ya que no lo tapa ningún edificio cercano.

Nunca se jugó ni un partido de bochas en su helipuerto porque directamente no le construyeron un helipuerto. (Por que no copiarán bien eh! eh!)

Su propietario supuestamente es el pueblo uruguayo, pero en definitiva es el gobierno de turno, ese que antes criticara su construcción, ahora intenta que se proyecte como edificio emblemático de la ciudad y defiende su mantenimiento a toda costa.

Características:
Torre de 160 m de altura construida por el Arq. Carlos Ott.
- Sector Usuarios
- Sector Cultural
- Sector Servicios
- Estacionamiento (pero no para clientes).
30.000 m2 - Estructuras metálicas y de hormigón.

En vez de tener suites, tiene cómodas oficinas rellenas de papeles con ordenadores con Windows XP y acceso a internet gratis (obvio!).

Dentro de cada Oficina lo único que tienes dentro de cada oficina, son funcionarios que no tienen ningún apuro en atenderte y si te vas cuanto antes, mejor.

Los precios:
En cuanto a telefonía y acceso a internet, de las más caras en el mundo.
La atención al usuario no es buena, y si tienes alguna queja, no la envíes por que "La queja que usted envió se encuentra momentáneamente fuera de servicio".

Otros datos:
.: Nunca fue premiado como el mejor edificio del Uruguay.
.: 160 metros de altura con una forma muy parecida al hotel "Burj al Arab", aunque la vela es uruguaya.
.: Construido sobre una isla flotante que dejó algún obrero.
.: Tiene una sala de conferencia, que alberga generalmente la entrega de premios a los grandes y entusiastas jóvenes uruguayos que se anotan en cuanta boludez sale.
.: Para las paredes y el suelo de la recepción han usado mármol de la cantera del Parque Rodó o directamente traídas desde Minas.
.: Con el primer viento fuerte que hubo en Uruguay, volaron al diablo varios vidrios, quedando el agujero en la ventana. Lo repusieron con vidrios comunes porque nunca guardaron de repuesto.


Claro: entre una torre y otra.. me quedo con la primera.. porque en la segunda ni siquiera a quedarme 1 hora iría....
Y si usted desea viajar, la decisión debe de ser única. la primera torre le lleva un poco más de ventaja que la segunda.


English Readers:
Summary.
A coincidence about 2 Tower in the world.
(More information? Try with the Google Translation tool in the top of this page.)



Ideado con 1Neurona


8 comentarios:

Mónica dijo...

¿Soy la 101? Bueno te diré que el blog está espectacular y me alegro que me hayas hecho caso. Muy bueno este artículo y no sabía que había torres parecidas a la de Antel en otras partes del mundo.
Felicitaciones.
Bss.

Tom dijo...

ajajajaj, espectacular el artículo!
Si estaremos lejos que un solo tipo puede más que un país entero...

El Mano Santa dijo...

JAJAJAJAJAJ ESCELENTEEEE!!!!

Muy buen post!!!

Matadorrr!!! ;););) :P

Anónimo dijo...

Ahora si!!!! muy buena la comparación de las torres y coincido en que elegir una u otra no debe tomar mas de 5 degundos, saludos

rovinagui dijo...

Muy buenos para tenerlos en cuenta a la hora de realizar viajes de turismo. Me quedo clarito que a la Torre de Antel no voy!!!
Esta bueno el articulo y para el blog: VAMO' ARRIBA

Anónimo dijo...

bo pase... la z iba a ser sofia zamolo pero bueno, a pedido tuyo va a ser catherine, igual faltan 25 dias


www.elmasalpedodetodos.blogspot.com

Oficina Central dijo...

muy parecidas, pero sin embargo muy diferentes

que ironia


mmmmmmmm.... comunicacioooones

Anónimo dijo...

pasandoooo
pasateeee

www.elwanderers.piczo.com