Your Ad Here

Tu radio personalizada.

12 jun 2007

Un nuevo sitio en la web, dedicado a la personalización musical: JIWA MUSIC.

Al igual que Pandora, este sitio nos da la posibilidad de personalizar nuestra selección musical tal cual fuera un radio FM.

La gran diferencia con Pandora.com, es que en ésta, no está disponible para usuarios fuera de los Estados Unidos.

En efecto: en los comienzos de Pandora, cualquier usuario de internet podía formar parte de esta comunidad, pero hará un par de meses que Pandora dejó de brindar sus servicios a los usuarios de todo el mundo.

Un simple mensaje en Pandora, en donde nos dice que por "problemas con las licencias, no pueden ofrecer acceso a Pandora, a los escuchas ubicados fuera de U.S (United State). Aunque seguirán trabajando para hacer ver que la visión de Pandora es global, pero momentaneamente deben de restringir su uso."

El diseño de JIWA MUSIC es sencillo y fácil de utilizar.

Al igual que JIWA MUSIC, encontramos a LAST FM, otra plataforma musical y social del mundo.

En donde aquí, a diferencia de JIWA MUSIC, puedes compartir tus gustos musicales mediante "widgets" que puede incorporar en su sitio o simplemente crear su propia radio para escuchar, software mediante, en su casa.

Aunque hay medios que asegura que CBS habría comprado Last.fm, en 280 millones de dólares, por ahora JiwaMusic no ha corrido con la misma suerte. Parecería que este es el negocio de estos sitios: ser comprados por cadenas de Radio y Televisión ya que se rumureó que Viacom, (propietaria de la MTV), podía estar también interesada, barajándose un precio de 450 millones de dólares.

Otro sitio similar es FINETUNE, que a diferencia de las mencionadas anteriormente, está destinada a la distribución de musica comercial y no tan poco conocida. Es que con su motor de sugerencia, te inducen a ciertos grupos y canciones.
Con FINETUNE, también puedes descargar la radio a tú PC e incluso posee un Widget para agregar a tú sitio o blog.

El camino a la música gratis está en estos sitios.
La "guerra" de captación de usuarios también.


Sitios:

JIWA MUSIC

PANDORA

FINETUNE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Astucia de la buena eh.

1Neurona dijo...

y de eso se tratan los negocios en internet.. astucia.
:)