Your Ad Here

Se despertó el Dragón.

13 jun 2007

Aunque muchos países occidentales no lo quieran, China, el mayor país del mundo, está constituyéndose en una de las primeras potencias mundiales no solo en lo económico, sino que en pocos años lo será hasta militarmente.

Ese es el gran problema que atraviesan las naciones occidentales: al ocupar el lugar que dejó Rusia en esa región, los Chinos muy hábilmente, están haciendo temblar más de una estructura económica en Occidente.

La economía china ha crecido a un ritmo impresionante en los últimos años, debido a que han cambiado su cabeza, dejando de lado las ideas revolucionarios que los llevaría al comunismo y ahora sin embargo, abriéndose al mundo entero.

Aunque Japón sigue estando muy cerca de Estados Unidos, también está mirando a China y sus mercados para salvarse del estancamiento económico que se está produciendo en Estados Unidos.
Y aquí uno de los grandes problemas: China no acepta a Estados Unidos como el "líder mundial" en lo económico. Por lo que, el día que estas dos grandes potencias choquen, será, quizás, el mayor problema a nivel mundial con repercusiones impensables en el planeta.



Cuidado cuando el Gran Dragón Rojo se despierte y expanda su mercados libremente hacia el resto del mundo.

0 comentarios: