Your Ad Here

La preocupación de las remesas.

13 jun 2007

Parece que el Gobierno Español está preocupado por que los inmigrantes latinoamericanos han enviado en el último año, unos 3.700 millones de euros (alrededor de 5.000 millones de dólares) desde España a sus países de origen durante el 2006, según estimaciones divulgadas hoy por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.

Estos números obviamente que molestan a las autoridades pues de mantenerse esta tendencia económica las remesas pueden llegar a los 5.000 millones de euros (unos 7.000 millones de dólares) anuales para el año 2010.

España es la segunda fuente de remesas para América Latina luego de los Estados Unidos. En los últimos cinco años el número de inmigrantes latinoamericanos se ha triplicado y hoy hay unos 1,8 millones de latinoamericanos adultos residiendo aquí.

Un motivo más para que España ponga ciertas trabas a la inmigración ya que ese dinero no queda en sus arcas. Pero no se olviden que en su momento los países latinoamericanos recibieron a los inmigrantes Españoles que hoy en día son sus descendientes los que vuelven a trabajar a España.

.: FUENTE:
Banco Interamericano de Desarrollo.

0 comentarios: