Your Ad Here

Nike y Tecnología unidos.

15 jun 2007

No es nada nuevo que la Tecnología cada vez está siendo más aprovechada en el deporte y muy en especial, en aquellos deportes como el fútbol, basketball, atletismo.

La empresa NIKE, que junto con ADIDAS se disputan el liderato mundial en el equipamiento de ropa deportiva de los clubes de fútbol, ha lanzado recientemente su modelo TOTAL 90 LASER.


Este modelo, parece sacado de ciencia ficción, pues tiene "control de húmedad", la zona circular en el empeine del calzado posibilita ampliar la energía al pegarle a la pelota (según estudios de la empresa, el 60% de los tiros son realizados con el empeine), el material utilizado es TEIJIN: ultra liviano, y su sistema de acordonado, que no perjudica para nada el golpe en la pelota.

Como explicaron miembros de la empresa NIKE en su presentación, "el calzado T90 LASER, ofrece una zona óptima de contacto (sweet spot) notablemente mayor, lograda a través de unos exclusivos anillos de precisión que ayudan a controlar el giro y la trayectoria del balón. Esta nueva y revolucionaria parte, mantiene un enfriamiento natural por evaporación, que ayuda a resguardar el pie de cambios de temperatura extremos durante los 90 minutos del partido.
Los colores amarillo y negro del calzado T90 LASER, representan el poder y la energía del jugador que los lleva, por un lado, y el peligro al que sus contrincantes se deben enfrentar, por otro."


De las cosas que me asombraron en este calzado es el diseño de la suela: los huesos del pie pintados claramente. ¿Qué pensará el rival cuando un jugador caiga boca abajo y vea en la suela los huesos del pie?

Pero estos calzados no hacen magia. Hace poco pudimos ver algunos jugadores de Peñarol, utilizar los T90 LASER, que combinaban perfectamente con su indumentaria deportiva (no con el juego que desplegaron).

Como verás Emilio.. no son mágicos... así que.. a seguir...

+ Info: Nike

0 comentarios: