Your Ad Here

Muy lindo pero marche preso.

1 jun 2007

Le llegó la hora a quienes tienen como trabajo el envío de correo basura (Spam): aunque parezca mentira hay personas que solo dedican las 24 horas de su vida a este lucrativo negocio.

En Estados Unidos, la "presentación de cargos contra un hombre acusado de ser uno de los mayores emisores de correo basura en internet aliviaría las molestias por los millones de mensajes no solicitados que abarrotan los buzones de correo electrónico, dijo un experto en seguridad informática".

Así es que Robert Alan Soloway, de 27 años, está en prisión sin fianza tras haber comparecido esta semana ante un tribunal de distrito de Estados Unidos, al haber sido acusado por un jurado federal de 35 cargos, entre los que están fraude en el correo, en las comunicaciones, en relación con el correo electrónico, robo de identidad agravado y blanqueo de dinero.

Soloway es el primer 'spammer' -emisor de correos basura- acusado en Estados Unidos de robo de identidad agravado de acuerdo con la ley CAN-SPAM, del 2003.

Los fiscales federales lo llaman el "rey del spam" por haber enviado supuestamente cientos de millones de correos basura a través de redes secuestradas.

¿Y a usted en que lo afecta?
Puede que no note muchos los cambios en la cantidad de 'spam' que reciben de manera inmediata porque hay muchos otros emisores ahí fuera, pero por lo menos es un inicio para amenguar la cantidad de correos que usted no solicita.

El volumen de correo basura aumentó tras la aprobación de la ley y en julio de 2004 alcanzó un nivel máximo del 94,5 por ciento del tráfico mundial de correos electrónicos.

Desde entonces ha ido cayendo hasta situarse en el 76,1 por ciento del tráfico en abril del 2007, según un informe de la compañía de seguridad MessageLabs.



.: FUENTE:
Reuters

0 comentarios: