Your Ad Here

18 meses para Google...

13 jun 2007

Desde su blog lanzó Google la "decisión" que recogen varios medios de prensa entre ellos Observa :.: "Google guardará 18 meses datos sobre búsquedas que realizan los usuarios. El grupo de Internet, acusado por varias asociaciones de intrusión en la vida privada de los internautas, suprimirá la dirección IP y el número vinculado a la máquina de cada usuario". (A modo de ejemplo, Adsense utiliza estas características para controlar su producto).

Es que Google últimamente ha sido el centro de atención de varias asociaciones por su gran crecimiento, y sobre todo por la recolección de datos que hace el principal motor de búsqueda de Internet.

Últimamente ha sido de intrusión en la vida privada de los internautas, por lo que anunció este martes que limitaría a 18 meses el periodo en el cual conserva el rastro de las búsquedas realizadas por los usuarios en sus páginas.

Google almacena actualmente todas las búsquedas de los internautas, asociadas a su dirección IP (vinculada a su conexión y abono), una fecha y un número asociado a un 'cookie' (software espía) colocado en su computadora.
En un mensaje en su 'blog' oficial, Google explica que 'volverá anónimos' estos datos tras 18 meses (o sea, suprimirá la dirección IP y el número vinculado a la máquina).

Ahora, ¿usted lo cree?.-

1Neurona no. Algún otro método para guardar los datos le van a encontrar.

0 comentarios: