Your Ad Here

Y donde están los botones?

29 may 2007

Cuando quiere hacer una llamada, por costumbre se dice: "Voy a discar un número...".
Claro.. antes los teléfonos prehistóricos, venían con la "rueda" en donde se debía discar el número al que se deseaba llamar. Posteriormente (y hasta el día de hoy) el "discar un número" pasó a "digitar un número" con los clásicos y modernos teléfonos con panel (léase, botones alfanuméricos).

Pues bien. Ahora se nos complicará un poco más la cuestión. Es que está en prueba el teléfono Onyx el que dejará en desuso la palabra "Digitar un número".

Es que Onyx es un concepto de diseño desarrollado por Synaptics, en donde se incorpora una tecnología sensible al tacto en un teléfono celular.

Pero no se alarme, ya que no se producirá por ninguna compañía (por ahora...); no obstante, es la base para la implementación de ClearPad: la tecnología táctil que permitirá que las pantallas LCD sean más grandes y que los botones desaparezcan (si.. es bueno que se comience a preocupar...).

Mucha gente no está muy contenta con la idea de que esto suceda (y no es para menos, imagínese haciendo caligrafía sobre un teléfono para que éste lo entienda..), pero que puedas cerrar una imagen con sólo hacer una equis con tu dedo, suena interesante.

Según Synaptics, veremos teléfonos con esta superficie para finales de este año.

Eso si: 1Neurona piensa que no es para personas demasiado sensibles y ansiosas...


.: FUENTE:
PC MAGAZINE
Synaptics.
[+ Info En Español]

0 comentarios: