Your Ad Here

Rendición de Cuentas 2009.

16 may 2007

Diputados del FA sugieren adelantar Rendición de 2009 para aumentar el gasto

Diputados de todos los sectores del Frente Amplio manifestaron su voluntad de incluir aumento del gasto en la Rendición de Cuentas a votar el año que viene (correspondiente a 2009), dado que tras consultar con especialistas en Derecho Constitucional consideran que esto es legal si se aprueba antes del 31 de octubre de 2008.


De acuerdo a lo que establece la Constitución de la República, no se pueden efectuar incrementos en materia de salarios o creación de cargos doce meses antes de las elecciones nacionales.

Sin embargo, la bancada del Frente Amplio maneja la posibilidad de aprobar la Rendición de Cuentas del año que viene en agosto o setiembre. Así lo explicó a Índice 810 el diputado de la Vertiente Artiguista Eduardo Brenta.

"Yo creo que hay voluntad en ese sentido pero además existe el marco jurídico que habilita procedimientos de este tipo. Por tanto habrá que trabajar teniendo presente que esta no es la última Rendición de Cuentas y que por tanto existe la Rendición de Cuentas del año próximo como una alternativa hacia los objetivos que tenemos planteados en materia presupuestal", expresó Brenta.

.: Fuente: El Espectador.com

¿Pero cómo?. ¿Estos eran los mismos que exigían que había que bajar los gastos del Estado para hacerlo productivo?.
1Neurona alcanza para darse cuenta que de la otra vereda era fácil criticar ... y ahora pretenden hacer (o están haciendo) todo lo contrario a lo que pregonaban e impulsaban.

0 comentarios: