Your Ad Here

Por Fin llegaste!

21 may 2007

Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay: "Romario convirtió el gol 1.000"
El veterano delantero Romario anotó ayer el gol número 1.000 de su carrera de 23 años durante el partido del Vasco frente al Sport de Recife en la segunda ronda del campeonato brasileño.

Romario, de 41 años, anotó su tanto con un de tiro penal a los 48 minutos, ante una multitud que lo vitoreó y que llenó el estadio Sao Januario de Río para ver a su ídolo.

Luego del histórico gol, el partido fue suspendido -con el Vasco a la cabeza por marcador de 3-0- cuando una horda de periodistas invadió la cancha, acompañada por la madre, esposa e hijos de Romario.

Entonces el delantero echó a correr alrededor del estadio, saludando al público.

Este fue el primer partido en el que participó desde el 11 de abril, cuando su equipo cayó ante el Botafogo el mes pasado tras un penal que eliminó al Vasco del Campeonato de Río de Janeiro.

Muchos expertos dicen que la veracidad de tal marca es dudosa. Ello es porque Romario cuenta 71 goles anotados como adolescente y luego como aficionado, así como otros en prácticas y encuentros no oficiales ante escuadras menores.

Además, sus propios cálculos han cambiado varias veces, ya que inicialmente contó goles en encuentros que nunca ocurrieron o en los que el marcador quedó empatado a cero.

Como sea, la marca no es reconocida por la FIFA, la cual solamente cuenta goles anotados en competencias oficiales.

De acuerdo con el organismo rector del fútbol mundial, Romario todavía tiene mucho por hacer antes de que logre su gol mil, marca hasta ahora alcanzada solamente por Pelé, quien dice haber acumulado 1.281 goles en 1.363 encuentros y anotó el número 1.000 contra el Vasco cuando tenía 29 años.

0 comentarios: