Your Ad Here

Marca Personal.

28 may 2007

El mundo cambia día a día y no es novedad.
Hace poco mencionba aquí los sistemas de rastreo que se están implementando en el mundo con diferentes usos.

Ahora, a raíz de varios hechos de secuestros de niños que han conmocionado a Europa, "casualemente" se pone de moda, lo que en Japón se implementó hace un tiempo: el rastreo de los hijos a traves de un dispositivo de telefonía móvil.
En este caso, España pone al alacance de "la mano", dispositivos que pueden ser colocados en pulseras, prendas o injertados y así los padres conocen el lugar exacto en el que está su hijo gracias a un sistema en el móvil.

El caso es que, recientemente, una madre escocesa fue a recoger a su hijo a la guardería y, cuando llegó, descubrió que el niño estaba ya a unos 60 metros del edificio y se marchaba con unos extraños. Por lo que como oportunismo, la compañía británica Connect Software está pronta para vender soluciones que permiten el rastreo de menores.

"No deje que esto le ocurra a usted", sugiere Connect en su web. Los padres británicos están asustados.

En el Reino Unido se denuncian unas 70.000 desapariciones de niños cada año, según los datos de la organización internacional Missing Kids ("niños desaparecidos"). Y el caso de la pequeña Madeleine McCann, cuyo rastro se perdió la noche del 3 de mayo en el Algarve (Portugal), ha conmovido a sus compatriotas y despertado el debate ético y legal sobre el uso de soluciones que permitan saber, durante las 24 horas del día, dónde está un niño. La evolución de la tecnología permite ya la utilización de teléfonos móviles con servicios de localización o de dispositivos GPS, e incluso la implantación de un chip subcutáneo. Otra cuestión es si ese control permante del niño es ético.

Lo mismo de siempre: ¿hasta donde llega el principio de "Libertad" ?. Aunque si fuera por la seguridad de cada hijo, tanto el padre o madre con los recursos necesarios, no dudo que contarían con estos dispositivos.

.:FUENTE: Asociación de Internautas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Además me gustaron las temáticas. No pude entrar a todo, pero prometo hacerlo. ¡Suerte!

1Neurona dijo...

Gracias Monica!
Suerte en tu blog también!