Your Ad Here

Terminó la siesta....

11 abr 2007

Luego del parate de Enero... Febrero.. y Marzo.. el país se vuelve a despertar de las largas vacaciones, y como si fuera Abril el mes en donde se pone todo en marcha.

Ya pasaron los ecos de la visita de Busch al Uruguay... los cortes diarios de los piqueteros de Gualeguaychú durante el verano y alguna que otra noticia que durante meses logran llegar a titulares por ser verano, época en la que políticamente hay poco para comentar (ejemplo, la noticia del asesinato de Natalia en Piriápolis, que tuvo en vilo a toda la población durante meses... nunca más se supo nada.. bah!.. 1 Neurona alcanza para saber que sí se sabía de ante mano pero nunca publicaron o siguieron con la cobertura como en ese momento...)

Ahora viene la tan esperada reunión de los representantes Argentinos y Uruguayos en España por el tema de la pastera (papelera) Botnia, alojada a orillas del Río Uruguay, cerca de la ciudad de Fray Bentos. Es que los piqueteros hace rato quedaron solos, el grupo de 20 o 30 personas que cortan rutas ya no son tan importantes, debido a que Botnia siguió su obra, ya casi está a punto de comenzar a producir.
Pero aún así, como compromiso se desarrollará en España la reunión con el facilitador proporcionado por el Rey Juan Carlos, la que de antemano no es muy alentadora: es decir, no saldrá una solución para poner fin al diferendo.
Hoy el Diario El Pais, titula "Vázquez: "pobre" expectativa por diálogo con Argentina en Madrid. El presidente consideró "inaceptable" el planteo de relocalización." (Ver Nota).

Digo.. con1 Neurona (que aún funciona), ¿para que van a ir a dicha reunión si ya de antemano están diciendo que no van a solucionar nada?.

Es que en realidad no se va a solucionar ahora el diferendo que lleva más de dos años, a no ser que la planta Botnia se mueva (vaya a saber para donde), o directamente que comience su proceso de transformación de la madera, y luego se vea que no contamina. Ahi le van a decir a los de Gualeguaychú: "Vieron... no contaminan.. ya no tienen razón para seguir protestando"... Si hasta ahora no le dieron importancia desde su gobierno.. no los apoyaron... les prometieron apoyo y nada de nada...

Y bueno... 1 Neurona basta para darse cuenta que el "negocio" desfavorece a grandes intereses de los dos lados, mientras unos hacen ruido otros se quejan. Y así seguimos. Los intereses de unos pocos, por arriba de la mayoría: pero nunca se atreverán a decir la verdad.

0 comentarios: