Your Ad Here

Nissan entra por videojuegos

8 dic 2007

El interés cada vez mayor de los estadounidenses en los automóviles deportivos japoneses se debe en gran parte a la influencia de los videojuegos, donde los modernos y poderosos vehículos son las principales estrellas, según quedó demostrado en las presentaciones del salón de Los Angeles.

Por lo menos tres nuevos "super-deportivos" fueron presentados para el mercado de América del Norte en los stands del "L.A. Auto Show".

La presentación de la coupé GT-R provocó un tumulto en el local de Nissan, donde el presidente de la marca Carlos Ghosn concurrió para promover al heredero de una dinastía "Skyline", sinónimo de altos rendimientos en Japón desde 1969.

Este auto hasta el momento había sólo sido fabricado con el volante a la derecha, impidiendo su importación a Estados Unidos. Aunque sin embargo, los fanáticos de los videojuegos ya habían podido manejarlo virtualmente.


De hecho, el GT-R figura en la lista de los vehículos disponibles en el juego japonés "Gran Turismo", éxito de ventas en el mundo entero desde hace 10 años para la consola PlayStation de Sony. Una demostración del próximo Gran Turismo 5, a lanzarse en 2008, funciona ya con el nuevo GT-R.

Valorizado en US$ 70.000 (sin impuestos), mucho menos que un Porsche con una potencia equivalente, el GT-R "ya no será un objeto de deseo o de espera en un videojuego o una película", según Ghosn. Los vehículos deportivos japoneses también fueron los protagonistas del tercer film de la saga "The Fast and The Furious" (2006).

El GT-R posee un motor de 480 caballos de fuerza, lo que garantiza un pasaje de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 311 km/h. En una guiñada a su versión virtual, también posee una computadora a bordo que permite al piloto analizar su destreza al volante.
Otro auto que debe mucho a los simuladores es el Subaru Impreza, cuya poderosa versión "WRX STI" llegó a Estados Unidos recién en 2004 mientras que acumulaba rallies desde 1992.

.: Vía AFP





, , , , ,






AddThis Feed Button


0 comentarios: