Your Ad Here

Nokia espera por Google y su GPhone

6 nov 2007


La noticia recorrió el mundo muy rápido y a estas alturas su efecto será mucho mayor que la espera por el iPhone de Apple.

Google dijo el lunes que ofrecería un sistema de software para facilitar el trabajo de los teléfonos móviles como en computadoras en Internet, lo que muchos analistas consideran que no es otra cosa que el tan esperado anuncio de su entrada en el mercado de telefonía móvil, o el "GPhone".

Con este anuncio, Google autorizará a los diseñadores independientes a "jugar" con su software, conocido como "Androide".

A todo esto, Deutsche Telekom T-Mobile anunció que comenzará a vender el próximo año, software basado en aplicaciones de Google

China Mobile, la más grande del mundo de telefonía móvil, la japonesa NTT DoCoMo y KDDI Europea y de América Latina y el operador Telefónica también dijeron que estaban trabajando con los encargados de telefonía para desarrollar teléfonos basados en Google.

Es síntesis, varias compañías ya preparan su terreno para incorporar a Google en sus productos.

Pero lo más destacado, fue que pocos minutos despues que Google hiciera el anuncio, la compañía grande de celulares, Nokia, anunció que dejaba la puerta abierta, para desarrollar conjuntamente con Google, telefonía móvil, por más que el gigante de internet, no haya dicho expresamente que esté interesado en teléfonos móviles, sino en software.


Está claro, que la estrategia ha comenzado, y que deberemos esperar hasta el año próximo para saber si finalmente Google lanzará su GPhone, o quedará solo en software para telefonía móvil.

Aunque si la alianza entre Google y Nokia se llegara a producir, el mercado telefónico pasará a ser un cuasi monopolio...


Fuente: Reuters:Google enters mobile phone market
Nokia says door open to Google alliance




, , , , , , , ,






AddThis Feed Button


0 comentarios: