Your Ad Here

Facebook apunta a China

1 nov 2007

Cuando escribía hace unos meses, acerca de que el potencial está en China, no era broma alguna y mucho menos un gran descubrimiento.

Ahora, la red social de internet con más popularidad, Facebook, es quien ha apuntado al segundo mayor mercado de la red del mundo, al registrar una dirección local en China.

Si bien aún no ha decidido cuando ofrecerá sus servicios en el idioma local, cuenta a poco de su lanzamiento con más de 100.000 miembros en su versión en inglés, así como de grupos de alumnos en las primeras universidades del país, incluyendo la Universidad Peking y la Universidad Fudan.

La decisión también parece estar dirigida a prevenir las posibles peleas por derechos de autor que han acosado al buscador Google en ese mercado.

Facebook.cn está registrada por la empresa estadounidense Facebook, de acuerdo a los resultados de búsquedas en la página del Centro de Información de Redes Sociales en Internet en China (www.cnnic.com.cn), respaldada por el Gobierno chino.

El dominio facebook.com.cn, mientras tanto, se ha registrado a nombre de un trabajador de un proveedor de internet local, pero la página web reconduce a la página principal de Facebook (www.facebook.com) cuando se introduce en un navegador.



Ahora, la curiosidad, viene de la mano de Google; ya que el gigante de internet, que sigue su lucha por consolidar su marca en todo el mundo, se ha encontrado con que el dominio gmail.cn está registrado por una empresa llamada ISM Technologies, que se niega a vendérselo.

Su registrar un dominio cuesta alrededor de U$s 10... ¿cuánto costaría la transacción entre Google y la empresa ISM Technologies?. Este es otro de los tantos negocios que abunda en internet: la compra de dominios.

.: Fuente: Reuters.





, , , , ,



AddThis Feed Button


2 comentarios:

gus dijo...

Perdoname, vos que sabés tanto (qué pelota) me podés decir que tal es el link que vos tenés: blogs vertise y de qué se trata?. Gracias. Un abrazo

1Neurona dijo...

Hola Gus!
Te cuento: Blogvertise es un sistema que a mí no me ha dado grandes "dividendos".
Luego de inscribirte y según la categoría que le asignes a tú blog, pueden aparecerte "tareas" como por ejemplo comentar o analizar un producto o artículo, etc; por un precio que te ofrece el anunciante (el cual puedes aceptar o no).
El único que acepté hasta el momento fue este artículo: Review (que dicho sea de paso, aún no me lo pagaron....gggrrr).

Cualquier otra aclaración, a las ordenes.
Un abrazo!