Your Ad Here

Ya son dos mil las nuevas web

3 oct 2007


Red.es la entidad pública que gestiona las direcciones de Internet acabadas en '.es' afirma que en las primeras doce horas de registro de dominios con caracteres multilingües (direcciones con eñe o con tildes) se han registrado unas 2.000 webs de estas características.

Entre los dominios registrados hay nombres propios, de empresas y fundaciones.

Representantes de Red.es han señalado que entre las seis de la mañana del martes y las seis de la tarde se han registrado en torno a 9.000 dominios '.es', y que de ellos unos 2.000 contenían caracteres multilingües.

Red.es ha abierto hoy un primer plazo de registro de dominios con caracteres especiales, durante el cual solo podrán registrar direcciones de Internet de este tipo quienes en la actualidad sean propietarios de un dominio, que ahora podrán sustituir o complementar con los caracteres que no pudieron incluir en su momento, como las tildes, la 'ñ' o la 'Ç'.


Entre los primeros dominios multilingües registrados se encuentran direcciones que incluyen nombres propios, como jesús.es, o nombres comerciales, como elcorteinglés.com.es. El nombre de algunas fundaciones también aparece en los listados que Red.es ofrece en su página web.

Esta primera fase del lanzamiento de los nuevos dominios concluirá el 30 de octubre. Posteriormente, con un aviso que se publicará con 15 días de antelación, se permitirá la solicitud de nombres de dominios “.es” multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.

.: Fuente: 20minutos.es

Noticia Relacionada: La Ñ es Oficial en Internet




AddThis Feed Button


4 comentarios:

KrustyCat dijo...

Hola :)
Good morning che.
Hace dias que vengo con poco tiempo de comentar pero no me perdi ni una neurona, eh?
Ayer te hice un enlace desde un foro en idioma español frecuentado por una importante mayoría de foristas españoles en donde soy admin/moderadora y que les contaba que ya pueden registrarse con enie, conio que yo no tengo enie, pero me entendiste.
Bueno, ta, eso. Tal vez alguien vino a visitarte desde ahí. Le han puesto varios comments a mi post. Ahora les puedo contar esto :)

Me sigo despertando, otro bostezo y saludos.

1Neurona dijo...

Me ha encantado ese "Good Morning che!".. jaja! buenisimo!
Primero la distinción de "Blog Solidario" (aún estoy en deuda con ese tema..), y ahora con esto.. :)
Muchas gracias!
Me gustaría saber la dirección de ese foro que mencionas, así me doy una vuelta también. ;)
Y mire que yo tampoco me pierdo sus pecesitos. :)
Saludos!!!

KrustyCat dijo...

Acá tá
Hay enlaces al foro también desde mi blog, el foro se llama e-coralia y es de acuarios salados ;)

1Neurona dijo...

Gracias!
y Tienes razón:
"No a la discriminación de los teclados"
:)