Your Ad Here

Utilidad de la Wii de Nintendo en la salud

7 oct 2007

Estaba mirando una noticia acerca de la recomendación médica que hacen para utilizar la consola Wii, y recordando algunas discusiones que generaron aquí, los artículos "Lesionado por.. Nintendo!" y especialmente "Kidults", en donde el amigo Ramiro Martínez no estaba para nada conforme con que los adultos dediquen horas de su tiempo para jugar con estas consolas.

Mientras muchos critican a la consola de Nintendo y otros la alaban, la forma de jugar a la Wii permite que ciertas afecciones puedan ser tratadas jugando a alguno de sus juegos y puede ayudar al enfermo a recobrar la movilidad y la percepción según rescato de artículo publicado por 20minutos.es.

Lo que no cabe duda es que la nueva tecnología a causado un gran efecto mundial, y parece ser, que no sólo sirve para disfrutar y entretenerse sino que también se esta utilizando para la recuperación de pacientes de todo tipo.



Un buen ejemplo es el de un hombre de 77 años, ex jugador de tenis, que sufrió una apoplejía, gracias a esta consola recuperó buena parte de la movilidad en brazos y piernas jugando al tenis con ella.

Los terapeutas que le trataron coinciden en afirmar que la consola lo ayudó a recuperarse. Uno de los responsables del centro de rehabilitación de Mineapolis asegura que aunque no está diseñada para ser utilizada como terapia, algunos de los juegos son muy útiles a la hora de activar al paciente.

Sin ir más lejos, y en caso muy cercano, una terapeuta me comentó que el uso de estos juegos y/o computadoras por parte de los niños, los estimulan no solo en la parte de psicomotricidad, sino también en lo visual, habiendo juegos especiales por colores, movimientos, etc, que lo llevan a "intentar" descubrir más.

Quizás te interese leer acerca de la "Wiiitis".



, , , ,



AddThis Feed Button


0 comentarios: