Your Ad Here

Mejoras al buscador de Yahoo!

3 oct 2007

Algunos buscadores van cambiando y en el afán de mostrar resultados más exactos agregan mejoras en las tecnologías.

Se podría decir que están más "humanizados": ¿llegaremos al momento en que los buscadores interactúen con los usuarios?.

Yahoo ha incorporado esta semana algunas novedades, como una mejora de la tecnología que permite predecir lo que los usuarios están buscando. El portal estadounidense trata de mantener el ritmo de innovación de sus rivales incluyendo vídeos, audio e imágenes en las respuestas a las búsquedas de texto.

Según un estudio realizado por Harris Interactive para Yahoo apenas el 15% de los adultos encuentran lo que quieren en su primera búsqueda mientras que la mayoría necesita tres o cuatro búsquedas.


Para ayudarnos a hallar lo que necesitamos, el buscador de Yahoo incorpora ahora un Asistente de Búsquedas. Sugiere conceptos relacionados con los términos escritos por el internauta, facilitando que éste concrete su búsqueda.

Ha sido diseñado para ser especialmente útil cuando una persona está buscando información sobre un tema poco conocido o para el que no encuentra palabras que le ayuden a refinar su búsqueda. El Asistente nota cuando un usuario necesita ayuda y aparece como un menú desplegable bajo la caja de resultados principales, en él se ofrecen palabras relacionadas que reducirán el número de resultados, acotando la búsqueda.

Ésta y otras nuevas características, presentadas el lunes, persiguen según la compañía un mejor entendimiento de la intención de los usuarios que llevan a cabo tipos particulares de búsqueda. Yahoo intenta combatir con su nueva herramienta de predicción lo que llama "cansancio de la búsqueda en Internet".

Además del nuevo asistente, Yahoo ha mejorado la integración de los contenidos multimedia en sus listados de resultados. Los vídeos que aparecen ahora en su respuesta a las búsquedas pueden reproducirse directamente desde ese listado. Google, Ask.com de IAC/InterActiveCorp y Microsoft introdujeron características similares este año en su servicios de búsqueda.


Visto en 20minutos.es.

Tema relacionado: Ask & Microsoft, vs Google.













Technorati Tags:, , , , ,



AddThis Feed Button


0 comentarios: