Your Ad Here

Hitachi no fabrica más computadoras

23 oct. 2007


Con esta noticia no se termina el mundo informático, pero el efecto colateral que tendrá puede llegar a ser muy importante.

Resulta que la firma japonesa Hitachi dejará de fabricar ordenadores personales por la competencia de las empresas estadounidenses y asiáticas, según informó hoy el diario nipón Nikkei.

Hitachi, es la octava compañía del mercado con un 4,6% del negocio y su volumen de pedidos de PC se encuentra en descenso continuado desde que alcanzó las 700.000 unidades en el año fiscal 2001.

Aunque seguirá vendiendo los modelos ya fabricados y prestará servicio técnico a sus clientes, ya suspendió su producción en la planta situada en la provincia de Aichi, al suroeste de Tokio, aunque venderá los modelos fabricados en los últimos meses y prestará servicio técnico a sus clientes.



Asimismo, Hitachi continuará comercializando ordenadores para empresas después del acuerdo al que llegó en marzo con Hewlett-Packard para que el grupo estadounidense se hiciese cargo de su producción (¿algo similar a lo que ocurrió con Compaq?).

El caso de Hitachi es una muestra de lo que está sucediendo con muchas empresas niponas de productos tecnológicos que, incapaces de mantener sus cuotas de mercado al ser más pequeñas y menos competitivas que sus rivales de EEUU y el resto de Asia, tratan de concentrar su energías en pocas áreas de negocio, según Nikkei.









, , , , , ,





AddThis Feed Button


0 comentarios: