Your Ad Here

Consejos para ahorrar baterías en los Notebook

3 oct. 2007


Estaba leyendo en minutouno.com, algunos tips que me parecieron interesantes compartir con aquellos que utilizan Notebook, y tienen siempre el bendito problema de que la batería no duran más de una hora o dos con suerte, y nunca falta quien, desesperado, intente buscar sin éxito, un enchufe de corriente eléctrica.

Los 10 consejos para ahorrar energía en tu Notebook:

1. No conviene escuchar un CD de música en la compactera, ni mires un DVD.

La lectora de cd/dvd tiene un motor girando, esto es, una parte mecánica que consume, y bastante. Es mejor bajar en casa los temas musicales a formato digital (mp3), y escuchalos de esa manera. Esto aplica también para un video juego que venga en cd o dvd.

2. Bajarle el brillo a la pantalla es otra medida interesante. Cuanto más bajo el nivel de brillo del monitor, menor el gasto de energía.

3. No hay que dejar la notebook al aire libre, a la luz del sol. Las baterías son sensibles al calor y pueden arruinarse definitivamente.

4. Es mejor evitar el uso de dispositivos USB cuando se trabaja sin conexión a la corriente eléctrica. Consumen mucho, y agotan mas rápido las baterías.

5. Apagar el Bluetooth, y si no se lo está usando, también el receptor de wi-fi.

Si no hace falta estar conectado a Internet por vía inalámbrica, es mejor no usarlo. El consumo de los receptores inalámbricos es realmente alto.


6. Calibrar las baterías es otra medida de ahorro. En general, las notebook tienen un programa que “reconfigura” el poder de carga de las baterías. Viene bien correrlo cada tanto, a fin de conseguir la máxima carga cada vez que está enchufada.

7. Si hay que dejar la notebook por un rato, en vez de apagarla o dejarla en modo “standby”, es preferible elegir el modo de hibernación. Al apagarla hay que atravesar nuevamente todo el proceso de encendido, y eso gasta mucha corriente. Y en el modo “standby”, sigue consumiendo batería.

8. Para optimizar los parámetros de energía, se puede ir a “opciones de energía”, en el Ppanel de Control, y elegir los seteos adecuados para trabajar con baterías, como apagar la pantalla o el disco duro cuando no está trabajando la notebook. Es notorio el ahorro de energía logrado con un buen “tunning” de esta configuración.

9. Es fundamental asegurarse de trabajar en buenas condiciones de aireado y no obstruir ninguna rejilla de ventilación, especialmente cuando uno trabaja con la notebook sobre las piernas.

10. Algo para hacer con cuidado: limpiar los contactos de las baterías. En la parte inferior de la notebook,
esta el compartimiento de la batería. Hay que abrirlo y limpiar los contactos con un hisopo ligeramente embebido en alcohol isopropílico. Una buena conexión hace más eficiente la transferencia de energía durante la carga.

Claro, me podrás decir que te resulta imposible trabajar sin escuchar música, o que el brillo de la pantalla lo necesitas, etc., pero peor sería que tengas que entregar un trabajo urgente y te quedes sin baterías.
:)

.: Fuente: Minutouno.com








Technorati Tags:, , , , ,


AddThis Feed Button


0 comentarios: