Your Ad Here

Rolly el robot Walkman

11 sept 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

El gigante japonés de la electrónica Sony presentó el lunes su nueva creación, bautizada 'Rolly', un robot 'walkman' ovalado que cabe en la palma de una mano y que baila al ritmo de la música que emite.

Esperado desde hace semanas, 'Rolly' es un "objeto de diversión musical" totalmente nuevo, según Sony. 'Rolly', que pesa 300 gramos y mide 10,5 centímetros de largo, se parece a un pequeño balón de rugby cuyas extremidades se pueden abrir, cerrar y girar.

Este artilugio no fue presentado como un 'walkman' para hacerle la competencia al iPod de Apple, sino como un robot cuyo objetivo es divertir y que se mueve al ritmo de la música y otros sonidos grabados en su memoria interna, con capacidad de 1 gigabyte.

'Rolly' puede balancearse, avanzar, retroceder o girar rápidamente sobre su eje, emitiendo, por sus dos 'orejas', que funcionan de altavoces, música procedente de otra fuente sonora (ordenador, 'walkman') por conexión inalámbrica Bluetooth.


Las diferentes funciones (lectura, stop...) son transmitidas por sensores que reaccionan a la forma con la que se toca a 'Rolly'.

Este artefacto viene acompañado de un programa informático que sirve para cargar la música, además de una aplicación que permite programar encadenamientos de coreografías para cada una de las secuencias de audio transferidas en su memoria.

Este conjunto de tecnologías estará disponible en Japón a partir de finales de este mes por un precio cercano a los 40.000 yenes (260 euros). Su comercialización en el extranjero no está prevista a día de hoy.

Ahora, imagínate que llevas a "Rolly: el simpático robot bailarín" en el bolsillo, y justo escuchas el tema musical de la película "9 semanas y media"... ¿se pondrá a bailar en el caño?

.: Fuente: AFP


English Readers:
Summary.
Sony Electronics presented this Monday its new creation, baptized “Rolly”, a robot “walkman” made oval that fits in the palm of a hand and that dances to the rate of the music that it emits. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites

, , ,


Digg!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ke tal me gusta el contenido de tu blog pero para serte sincero tienes muchisima publidad. y regresando a la nota, si el reporductor en forma de huevito esta muy curioso, seria un buen gadget para la oficina pero para andarlo trayendo mientras caminas o hacer ejercicio como ke es muy estorboso. dudo mucho ke tire al ipod , pues sony ya impuso moda y estandar en cuanto a televisiones se refiere, y años atras con el walkman. ademas tomemos en cuenta ke hoy dia ya no estas comprando un aparato por el simple hecho de tenerlo si no por que te ofrece un estilo distinto a los demas.
toma por ejemplo el zune vs ipod, aunke el zune tiene mas monadas, el ipod tiene un encanto irresistible tiene estilo.
saludos y buen dia

Patri dijo...

Esto me ha recordado a una flor que yo tenía que bailaba al son de la música. La pobre, la desarmé a base de bailoteos. No sé si este robot duraría mucho conmigo. o_-

Besotesssssssss

Mónica dijo...

Hola!!!! vengo a visitarte independientemene de que después vuelvo a buscar los anti virus para mi pc.
Bsss.

1Neurona dijo...

Hola George: Gracias por tus comentarios y es verdad: muy difícil que suplante a los tradicionales Walkman o mismo al iPod. Pero estos inventos se ponen de moda y luego dejan de existir. Aunque como novedad es muy curioso. :)

@Pati: Me imagino .. me imagino la situación.. y no paro de reir! :))

@Monica: Ya mismo me pongo a buscarte lo prometido. (con una pequeña mención en el programa de radio alcanza.. jaja)
;)