Your Ad Here

Ingresos y clicks inválidos.

7 sept 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

A lo largo de este tiempo, he visto como muchos se preguntan el funcionamiento de Adsense, y la posibilidad de generar más ingresos, principalmente con sus blogs, bitácoras o páginas personales.

A su vez, con un poco de investigación, encontrarás varios sitios web, que intentan "venderte" la mejor forma de generar esos ingresos a través de Adsense u otro servicio publicitario. Pero claro está, que la mayoría se enfocan a Adsense de Google, por ser el más redituable y accesible en el momento.

Primero que nada, deberías entender que estos sitios, no te dan la solución en exclusiva, y mucho menos para tú caso concreto, aunque te aseguren "casi el éxito rotundo" si sigues sus consejos.

En realidad están basados (se supone más que nada) en experiencias personales, y únicas. En sitios o blogs que quizás no tengan, principalmente tú contenido. Por lo que las recomendaciones pasan a ser "generalizadas". (lo mismo que leerás aquí).

Encontrarás algunos lugares, en donde por ejemplo, te dan las "palabras mejores pagas de Adsense." (Highest Paying AdSense Keywords).

Primer problema: la mayoría son palabras que, en nuestro caso, no están en español, es decir, no sería para "nuestro mercado".

A modo de ejemplo, en el blog CyberWyre (como este tendrás otros sitios iguales), en su artículo "Highest Paying AdSense Keywords", te brinda una serie de palabras como:

mesothelioma treatment options
mesothelioma risk
personal injury lawyer michigan
michigan personal injury attorney
student loans consolidation
car accident attorney los angeles





El gran inconveniente, en estos casos, es que si decides seguir esos consejos, deberás necesariamente escribir sobre esos temas, y te concentrarías en un número reducido de visitantes (si es que es verdad que esas son las famosas palabras), lo que te llevaría a escribir sobre cosas que quizás a ti tampoco te interesen con el riesgo de que prontamente, se te vayan las ganas de seguir con el blog.

Depende de tí seguir esos consejos, pero lo mejor que podrías hacer, es hacer tús propios experimentos, descartando la información que no te sea útil.

Tráfico: Mira más lejos.

De las cosas que necesitarás es que se produzca tráfico a tu sitio, visitas constantes, y quizás, hasta lo que se le llama "usuarios únicos" (los que por primera vez visitan tú sitio).

No te concentres en un grupo pequeño de usuarios, sino en uno más amplio.

Si escribes en español, o castellano (como prefieras decirle), piensa en que países podrán leerte con facilidad sin necesidad de usar un traductor. No te quedes pensando en que llegarás solo a un grupo selecto de amigos, sino que millones de internautas podrán llegar a ti si le ofreces contenidos interesantes. Si escribes para un grupo selecto de personas (ejemplo, para amigos), te recomiendo que directamente no pongas ninguna.

Existen herramientas, unas más sencillas que otras, para analizar el tráfico y sobre todo para ver que es lo que buscan en tu blog. Esta es una de las primeras formas que tienes para saber en que enfocarte al momento de escribir: un tema que te gusta y que es buscado.
Dentro de estas herramientas tienes gratuitamente Google Analytics, Pmetrics, ClickAider, y quizás alguna otra que veas por ahi.

Por ejemplo, con ClickAider, podrás saber hasta lo que han buscado en tu sitio, de donde provienen los clicks, en donde lo hicieron, y lo fundamental, el tiempo que estuvieron en el blog.

A modo de ejemplo, puede usted ver los reportes que ClickAider envía instantáneamente en su correo (puede ampliar las imágenes haciendo click en ellas):



¿Es necesario saber cuanto tiempo estuvieron en tú sitio?

Por lo que he visto en los foros Oficiales de Adsense, para que un click sea válido, necesitas que tú blog, descargue (se abra), completamente, ya que todos los anuncios de Adsense, tienen un script (código) que envía datos para acreditarlo en tú cuenta.

Al no abrir el sitio completamente, esa información queda trunca, y por ende, no será acreditado en tú cuenta.

La mayoría de los usuarios de Adsense, se quejan por la poca cantidad de impresiones de página que tienen, o en algunos casos, por la poca cantidad de clicks que sus sitios reciben, teniendo un muy buen tráfico diario.

Esa es la respuesta: los visitantes no cargan completamente la página, y hacen click antes de tiempo, por decirlo de alguna forma.

A su vez, Adwords (el programa que muestra los anuncios en tús sitio), tiene sus propios códigos, y uno de ellos, que muestra la procedencia del tráfico lo puedes ver en la barra de navegación: "gclid=" y una serie de letras y números.

Es decir, si un visitante a tu blog, hizo clic en un anuncio, pero luego llegó al "sitio de destino" y no lo navegó (simplemente cerró la ventana), tienes grandes chances que a tí se te añada un nuevo click inválido. ;)


Reportes y CPC.

Quizás tus reportes de Adsense te muestren bajas ganancias y pienses que los anuncios que tú estas viendo, son los culpables. Lo que te lleva a pensar que el CPC (Coste por Click), es muy bajo.

Error. Lo primero que debes de saber que los anuncios se muestran en base a tú contenido y a su vez a la ubicación geográfica del visitante. Es decir, pueden incluso ser todos anuncios en otros idiomas distintos al tuyo y productos que quizás estén destinado a otros usuarios distintos al de tú país.

Para comprobar esto, podrías hacer una búsqueda en Google (no en tu buscador), de algún artículo tuyo y ver la caché guardada.

Una clave: Incrementar el CPC en base a tú contenido.

Pocas veces vamos a la fuente de información, y en este caso me refiero a los foros de Google Adsense (foro Oficial).

Aquí te comentan, como puedes, con un poco de código HTML, y sin necesidad de tener tantos conocimientos, aumentar el rating (porcentaje) de CPC.

Esto es, "ayudar" que los anuncios se muestren en base a Secciones de tú contenido.

"La orientación por secciones le permite sugerir fragmentos de su contenido HTML y texto que le gustaría que destacáramos o ignoráramos al buscar anuncios adecuados para el contenido de su sitio. Al hacernos llegar sus sugerencias, nos ayudará a mejorar la orientación de sus anuncios." (original del Foro de Google Adsense).

Hay algo importante aquí también: un "blog muerto" (sin actualización) no tiene tráfico, y mucho menos clicks: para evitar esto, es necesario que por lo menos escribas un par de artículos por semana.
¿Qué logras con esto?

Tener mayor posibilidades que se muestren anuncios relacionados con tú blog: es decir, si hablas de autos, tendrás más anuncios que llamen la atención en relación a tu temática.

Te recomiendo que leas el artículo en cuestión: "¿Qué es la orientación por secciones y cómo debo implementarla?"

Incluso, te convendría agregar estos códigos, directamente como formato de tu blog (mira en tu blog, donde dice en "Configuración / Formato / Plantilla de Entrada")



Las búsquedas.

A veces te preguntarás por que te figura una búsqueda, pero no te ha dado ningún ingreso.

La contestación está en la página de ingreso de Adsense. :)

No todos los anuncios que se muestran en el resultado de una búsqueda son lo que te pagarán, sino aquellos "ANUNCIOS PATROCINADOS"

Eso sí, nunca se te ocurra hacer una búsqueda en tu buscador: respeta el TOS de Adsense.


Conclusiones:


1). Varias son las razones por las cuales puedes tener un número significativo de clicks inválidos: tu blog demora mucho en descargar, tus visitantes no están el tiempo suficiente en tu sitio, los anuncios que muestras en tu sitio son de poco interés, cuando abren el sitio de destino no lo navegan o lo cierran pues no le interesó.

2). Intenta escribir más de un artículo en tu blog por semana, de esta forma podrás generar más tráfico y tus visitantes volverán e intenta que tu blog descargue rápido, sea ameno y por sobre todas las cosas, interactúa con tus visitantes a través de los comentarios.

3). Utiliza la orientación por Secciones. Lee los grupos de Google Adsense.

4). Y una cosa importante: intenta hacer tus propios análisis con las herramientas que puedes encontrar en Internet. Recuerda estar atento a los datos que te brindan tanto Google Webmaster Tool, o cualquier sitio de estadísticas en tu sitio (por ejemplo, las IP's recurrentes, que buscan en tu sitio, de donde vienen, etc).



:)


English Readers:
Summary.
Invalid Click and another experience from Google Adsense. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , , , , ,


Digg!

3 comentarios:

Diego dijo...

impresionante la info como siempre, yo habia leido algo ya pero no tanto


ahh no era tan largo! ja

Rodrigo dijo...

muy buena info!!!

Christian Knuth dijo...

me parece genial q lo q hayas adquirido como conocimiento lo trasmitas a el resto, ya q personas como uno q recién se inician son de real interes