Your Ad Here

Anorexia

24 sept 2007

Bajo el slogan "No anorexia", el drama de esta enfermedad llegó con toda su crudeza a los carteles publicitarios de las calles italianas y desde allí a la opinión pública a través de la foto de una chica que pesa tan sólo 31 kilos, elegida para la ilustrar la campaña de la marca de moda "Nolita" que intenta sensibilizar sobre este problema.

Las impactantes fotos, ideadas por el fotógrafo Oliviero Toscani (conocido por sus polémicas campañas con la marca Benetton) muestran a la joven completamente desnuda, de espaldas o de frente. "Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse ", explicó Toscani en un comunicado.



Luisa Bertoncello, consejera delegada de "Flash&Partner" (grupo al que pertenece la marca de ropa), afirmó que "cuando vio la foto por primera vez quedó conmocionada por la crudeza de la verdad que comunicaba" y decidió por ello que “era justo usar la publicidad como medio de sensibilización para los males de la sociedad".

Por su parte, el diseñador Giorgio Armani opinó que "estas campañas con imágenes tan duras y de tanta crudeza son justas y oportunas".

Pero la controversia no tardó en estallar. La presidente de la "Asociación para el Estudio y la Investigación sobre la Anorexia", Fabiola De Clercq, consideró una exageración mostrar el cuerpo de esa manera. Y añadió que "en las chicas enfermas no suscita algún efecto positivo ya que muchas de ellas pueden tener envida de la delgadez de esta joven."

Un esqueleto viviente

En el próximo número de la edición italiana de la revista Vanity Fair, Isabelle Caro, la joven francesa de la polémica fotografía cuenta su dramática historia. “Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia”, dice.

La joven admite que decidió posar para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia y explica los problemas familiares que la empujaron a dejar de comer y a quedarse en 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel).
"Me escondí durante mucho tiempo.

Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia. Los sufrimientos físicos y psicológicos que sufrí sólo pueden ser de ayuda a quien también cayó en la trampa de la que yo estoy intentando salir", afirma Caro.

(Nota: me limité a transcribir por completo la nota que ha salido en MinutoUno, debido a que no merece ni sacar ni agregar nada, ante un problema como tantos otros, acosa la sociedad juvenil)


English Readers:
Summary.
Under the slogan “nonanorexy”, the drama of this disease arrived with all its crudity at the advertising posters from the Italian streets and thence at the public opinion through the photo of a girl who weighs only 31 kilos, chosen to illustrate the campaign of the fashionable mark “Nolita” that tries to sensitize on this problem. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Blogalaxia Tags:





Technorati Tags: , , , , ,



AddThis Feed Button


5 comentarios:

KrustyCat dijo...

Esa imagen dice todo. Pobrecita :(

Diego dijo...

se me puso la piel de gallina :S

Tom dijo...

alfin alguien hace algo

Leida dijo...

Hola mi querido amigo, pase por aqui a leer algunos artículos, como siempre, un abrazo desde el caribe, que por cierto en estos días hace más calor que nunca...

Christian Knuth dijo...

Muy bueno el tema tratado!!!me dijo el manosanta q tenias unas sugerencias pero no las supimos modificar, me gustaría si no es molestia conocerlas, un abrazo suerte!!!