Your Ad Here

Dale al Calcio...

25 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

El Calcio reduce riesgo de fracturas por osteoporosis.

La suministración de calcio, solo o junto con vitamina D, reduce al menos 12% el riesgo de fracturas óseas provocadas por la osteoporosis en las mujeres mayores de 50 años, según un estudio publicado en el último número de la revista The Lancet.

Ese porcentaje aumenta a 24% en el caso de las pacientes que realicen correctamente un tratamiento de entre tres y cinco años. El tratamiento reduce, además, la pérdida de masa ósea en las mujeres, especialmente en las caderas y la columna vertebral.

Con la administración diaria de dosis de calcio superiores a los 1.200 mg, la tasa de reducción de riesgo de fracturas es de 20%, mientras que sólo llega a 6% si las cantidades administradas son inferiores.

El estudio sólo habla de la administración de calcio con medicamentos, excluyendo la aportación de calcio por vía alimentaria.

Los autores del estudio aseguran que la administración complementaria de vitamina D no afecta de manera significativa al resultado, contrariamente a lo señalado por investigaciones anteriores.

El documento recoge las conclusiones de 29 estudios sobre esta enfermedad realizados a cerca de 64.000 pacientes y que fue publicado el jueves por el último número de The Lancet.

La investigación ha sido realizada por un equipo médico de la Universidad de Western Sydney, en Australia, dirigido por Benjamin Tang.

El estudio también revela que se obtienen mejores resultados en aquellas mujeres de edad muy avanzada cuyo peso es muy bajo, que viven en una residencia y que tienen una alimentación muy pobre en calcio.

Para evitar un caso de fractura, no obstante, habría que administrar el tratamiento prolongado a 63 pacientes, una eficacia similar a la de algunos tratamientos cardiovasculares preventivos, según defiende el doctor Tang en la publicación.

El número de fracturas de cadera debido a la fragilidad ósea provocada por la osteoporosis (una enfermedad relacionada con el envejecimiento) podría aumentar más del triple en todo el mundo, desde 1990 a 2050, pasando de 1,7 millones a 6,3, según un estudio anterior publicado por The Lancet en 2006.

.: Fuente: Observa.com y The Lancet




English Readers:
Summary.
The calcium supplying, single or along with vitamin D, reduces to at least 12% the risk of bony fractures caused by the osteoporosis in the greater women of 50 years.
(More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , , ,

Digg!

2 comentarios:

Federico dijo...

Hola neurona esperoo qe haya pasado bien ayer :D.

Saludos

Patri dijo...

Una buena información para una enfermedad que está ahí, y la gente parece ignorarla. :(

Besotessssssssssss