Your Ad Here

Astigmatismo

31 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

De las cosas que debes de tener en cuenta a la hora de trabajar frente a un PC, es la calidad de la iluminación de la sala, el brillo y contraste del monitor, y la posición que tienes frente a él.

¿A que viene esto?

Una de las cosas que he estado leyendo en estos días, es en relación al Astigmatismo: que es una distorsión de la vista que se produce porque la córnea (película transparente que se encuentra delante del ojo) tiene una forma dispareja, es decir, en lugar de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Cuando se padece este trastorno, la vista está siempre borrosa.

Más aún, sabiendo que es un problema común, deberías tener en cuenta lo que decía al principio.

Lo que yo no sabía es que existen diversos tipos:

Astigmatismo simple. Aparece en un solo eje
Astigmatismo compuesto. Además de afectar a un eje se asocia a la miopía o a la hipermetropía
Astigmatismo mixto: Cuando un eje se enfoca delante de la retina (miópico) y otro detrás de la retina (hipermetrópico).

El astigmatismo es de origen hereditario, pero también se puede producir por culpa de complicaciones en intervenciones quirúrgicas, traumatismos o enfermedades.

Y bueno, seguiré toda mi vida con el Astigmatismo, pero por lo que he leído, en algunos casos el láser llega a arreglar este problema a través de la cirugía refractiva. Con ésta se busca corregir definitivamente los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo para que no sea necesario el uso de gafas o lentes de contacto.

¿Cuánto hace que no consultas a tú oculista?



English Readers:
Summary.
Astigmatism
Is distortion of view that produces because the cornea (film is transparent that it is in front of the eye) has a form different, that is to say, instead of being round, it is flattened by the poles and appear different radii of curvature in each one from the main axes. When east upheaval is suffered, the view is always blurred. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , ,



Digg!

2 comentarios:

Patri dijo...

Jejejeje, bienvenido al club de los afectados por astigmatismo. o_-
Aunque no lo creas aquí está una dejándote el comentario, pero con las gafitas puestas, que si no...

Besotesssssssssss

1Neurona dijo...

Pues no eres la única.. se nota en mi avatar que ando siempre con los lentes puestos.. :$