Your Ad Here

Yahoo Smart Ads.

2 jul. 2007

1neurona.blogspot.comLeo un artículo publicado en Reuters.com, acerca de que Yahoo Inc., comenzará a ofrecer a sus clientes de marketing, "herramientas para crear anuncios más personalizados para los usuarios de la red, mientras se esfuerza por aumentar su participación en el mercado publicitario".

¿Sorpresa? Un poco quizás, ya que desde hace meses intenté entrar en Yahoo Publisher Network, completé todo el formulario, y hasta el día de hoy no he recibido respuesta alguna.

Quizás, pensé, como están en una etapa "beta" (tal cual dice su página de inicio), recién ahora se podrá ingresar.

Pues rellené nuevamente todo, para ver como sería la competencia de Adsense, (uno se imagina que es contra quien quiere competir), y al final termino leyendo un hermoso mensaje: "Participants of the program must have a valid U.S. Social Security or Tax ID number, and web site content that is predominantly in English and targeted at a U.S. user base. Yahoo! will contact you about your eligibility to participate and about availabilit".

Es decir, en pocas palabras, si vives fuera de Estados Unidos, olvídate de participar en esta etapa, y con suerte, veremos en el futuro si puedes participar.

A todo esto, y en razón de que Yahoo prevé presentar el lunes un sistema denominado "SmartAds", que permite a los anunciantes recopilar anuncios en el acto basándose en el perfil de un usuarios de la red, incluyendo datos de su localización, búsquedas de productos recientes y, en algunos casos, la edad o los ingresos, la pregunta que me surge es: "¿Cómo los anunciantes podrán participar si aún no tiene quien los publique? ¿Sólo con los Beta le alcanza a Yahoo?

Entiendo que quieran estar seguros del funcionamiento de sus SmartAds o servicio de "Advertising", y en razón de esto que hagan sus pruebas, pero... ¿Yahoo necesita realmente hacer desde hace meses (hablo de más de 5 meses) tantas pruebas o no confía en su potencial?.

Si lo que se pretende con esta nueva técnica de SmartAds, es que "los consumidores visualicen un anuncio que tenga relación con el contenido que están buscando" ya hace rato las empresas anunciantes de internet han creado tecnologías capaces de identificar mejor a los consumidores que visitan determinadas páginas y les sirven anuncios directamente relacionados con lo que pueden querer comprar. Y en eso Google Adsense está en punta hace rato.




No creo que puedan competir contra Adsense.

Ya hace rato Yahoo perdió todo liderato en materia de buscador en internet y mucho menos va a poder en este otro sector de anuncios. Solo con mirar el mercado de acciones y compara Yahoo (YHOO) con Google (GOOG) tendrás una mejor idea: desde la aparición de Google en el mercado de acciones, Yahoo no ha podido recuperar su mayor cuota histórica, mientras Google solo tuvo un caída en setiembre del año pasado, recuperándose constantemente al alza.

Otra diferencia: Yahoo ya no es más solo un buscador, ahora es un portal de noticia con un buscador. Google sigue siendo un buscador con servicio de aplicaciones varias. Y hasta en las aplicaciones de diseño y "hosting" le lleva ventajas: mientras el hosting de Yahoo (yahoo web hosting), ofrece el "viejo modelo" con frames de advertising a su gusto, la herramienta de google para diseño es totalmente intuitiva y con "Google Adsense" incluido si se quiere, siendo más acorde su campaña para afiliados. (Google affiliate).

La diferencia es abismal. Y lo será también cuando se libere la red de anunciantes y publicadores.

English Readers:
Summary.
About the new Yahoo SmartAds, and the Yahoo Pubisher Network. Can you make money with a "Beta Versión"? (Just reserved for a few people...)
(More information? Try with the Google Translation tool in the top of this page.)





2 comentarios:

Foncho91 dijo...

Hola que tal, che, que te parece si despues hacemo un poco de ejercicios ;)

capo.

Algun O. Destos dijo...

pase
dp leo el post