Your Ad Here

Río: Juegos Panamericanos 07

14 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Con 39 deportes que incluyen fútbol, basketball, remo, canotaje, natación, beisball, y otros; dió por comenzado en Rio de Janeiro, Brasil, los XV Juegos Panamericanos, los que durante 16 días, 5.662 atletas de 42 países de las Américas estarán buscando sus mejores resultados en las canchas, pistas, campos y piscinas de Rio 2007.

Los Juegos Panamericanos son una versión continental de los Juegos Olímpicos, incluyendo tanto los deportes del Programa Olímpico como otros sugeridos por la organización de la competición y aprobados por la ODEPA.

Disputados de cuatro en cuatro años, siempre un año antes de los Juegos Olímpicos, fueron realizados por primera vez en 1951, en Buenos Aires, capital de Argentina.

Sin embargo, su origen se remonta a 1932, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. (fuente: Sitio Oficial)



Mascota:

Toda competición tiene sus mascotas, alguna más representantes del país y otras que realmente dejan que desear. (Tema Relacionado)

Pero esta vez, Cauê, la mascota oficial, me ha dejado una linda sensación representativa de los juegos, que en una ciudad tan problemática como lo es Río de Janeiro, representa la alegría de los juegos deportivos.

Considerada, como el "Sol Cauê" símbolo que tiene la cara de la Ciudad Maravillosa, conocida en todo el mundo por su alegría, por el sol y por la hospitalidad.

Cauê innova en relación a otras mascotas de los Juegos Panamericanos. El sol es pionero por ser también el símbolo de los Juegos Para-panamericanos (juegos para personas con capacidades diferentes), reforzando los ideales de igualdad y de que, así, como el sol, el deporte es para todos.

Fuentes:
Sitio Oficial de los XV Juegos Panamericanos.
Sitio Oficial de la Mascota de Rio 2007
English Readers:
Summary.
With 39 sports that include soccer, basketball, oar, canotaje, swimming, beisball, and others; it gave by begun in Rio de Janeiro, Brazil, XV the Pan-American Games, those that during 16 days, 5,662 athletes of 42 countries of the Américas will be looking for their better results in the fields, tracks, fields and swimming pools of Rio 2007. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Ideado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites, , ,



Digg!

2 comentarios:

Patri dijo...

Me ha gustado la mascota. ^_^

Besotesssssssss

1Neurona dijo...

Es linda si.
:)