Your Ad Here

Biométrica.

29 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.La Biometría, en sus distintas facetas es aplicada de distinta manera en la vida del ser humano.

Ahora la empresa Hitachi, experimentará conjuntamente con la sociedad de crédito JCB, un nuevo sistema para regular las compras pasando solamente el dedo por la caja registradora. Es un avance para decirle adiós a las tarjetas de crédito magnéticas.

Este sistema, gracias a un dispositivo basado en la red vascular del dedo, permite comprobar la identidad del usuario, por lo que el cliente no deberá llevar consigo su tarjeta. Los datos transmitidos por la red, son confrontados con la base de datos de la empresa JCB, que asimilará la información enviada con el número de tarjeta. Si dicha información no es encontrada, la compra es rechazada.

Los aspectos para la utilización de estos sistemas, se basan no solo en la comodidad del usuario, sino en la seguridad y tranquilidad para los organismos financieros y evitar posibles fraudes.

Hitachi va a realizar un experimento con 200 de sus empleados en setiembre, para validar el modelo económico de este dispositivo, que implicará varios actores (comercios, bancos, sociedades de créditos, prestatarios técnicos).

Actualmente este tipo de biometría, es utilizada ya por los megabancos japoneses como Mitsubishi UFJ o Sumitomo Mitsui, que adoptaron este reconocimiento a sus clientes para autentificar las operaciones de retirada o transferencias de dinero en los distribuidores automáticos.

No solo en estos lugares es utilizada la biometría, sino que también sus usos se extienden por ejemplo en la sustitución de las clásicas tarjetas de cartón cuando un empleado ingresa o se retira de su trabajo (es lo que me toca hacer a diario...).

Este sistema, que en principio sería infalible, deja de funcionar cuando la huella dactilar no es muy visible (ciertas personas usan productos químicos que con el tiempo desgastan las huellas) o por alguna herida superficial.

Por lo que no creo, que ante estos sucesos, la biométrica pueda ser útil.


English Readers:
Summary.
The Japanese group Hitachi announced that was going to experience a new system to regulate the purchases in the commerce thanks to the biometry, happening simply the finger through the recording box. Will be a good service to save the money? Or will improve the privacy when having all the data in a data bank? (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites ,



Digg!

7 comentarios:

Federico dijo...

Muy buena info como siempre

Ramiro Martínez dijo...

Buen material como siempre.

Federico dijo...

pase!
SALUDOS
SEÑOR

TERRIBLE INFO AUNQUE ES UN POCO PARA ENTENDIDOS EN TEMA

Administrador. dijo...

Que bueno che, impecable, seria muy dificil perder un dedo, asi que no hay que preocuparse y siempre vas a tener algo para poder comprar, pero cuando esto llegue a uruguay tal vez ya el mundo se acabo....

Saludos...

El Mano Santa dijo...

me toco el corazon, escribe mas, Mola y gran descubrimiento :P

ya vote por esas :P

que buen complemento de p'agina!!! :P

Unknown dijo...

Que sal el gps de piooner que posteaste mas abajo, yo que reperto con uno de esos, sabes como andaria!
Un abrazo

EVER dijo...

muy buena la informacion me imagino que ese sistema no debe ser nada economico, ojala se expanda rapidamente en muchos paises representa comodidad y confort