Your Ad Here

Ask.com & Microsoft Vs Google.

23 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

"Los hermanos sean unidos, esa es la Ley primera", dijo Martín Fierro. Y parecería que los "pequeños" motores de búsqueda en internet ya no saben que inventar para destronar al "rey Google".

Ahora las compañías, Microsoft y Ask.com, intentan que la industria tecnológica y las redes académicas, aumenten los controles de privacidad en los motores de búsqueda así como la publicidad on line, dos facetas en las que Google se posiciona en punta, mientras Ask y Microsoft, hoy por hoy se ubican posicionados cuarto y tercero respectivamente, en cuanto al uso de sus motores de búsqueda.

Ahora, hasta resulta cómico que Microsoft pretenda luchar por en favor de los "principios de privacidad global para la recolección de información, uso y protección relacionada con la búsqueda y publicidad online." Ya que la mayoría de las computadoras tienen sistemas Windows, y generalmente, en su registro, hay que enviar "algunos pequeños datos" del usuario. ¿Acaso no guardan esos datos? ¿Que privacidad defiende?. Y no sería el momento de hablar lo que Google le reclama a Microsoft, y es también parte de esta "guerra" industrial.

Obviamente los integrantes de Microsoft están preocupados por estar perdiendo el dominio en el campo de motores de búsqueda, a su vez se nota un gran temor a que Google se quede con el monopolio total de la búsqueda de datos, y dicte las condiciones para las minorías (Ask.com y Microsoft).

Microsoft y Ask.com proponen que los importantes proveedores de búsquedas, compañías de publicidad en línea y empresas defensoras de la privacidad se reúnan para comprometerse en un diálogo activo para discutir las consideraciones que se presentan con la proliferación de publicidad y búsquedas en línea.

Ahora. Sigo asorado con esta "proclama" o grito desesperado. Parece mentira que salgan a reclamar que se respeten "los principios de privacidad" cuando en realidad es una competencia más por el monopolio tecnológico.
De todos modos, por más que Microsoft, Yahoo o Ask.com cambien la presentación de sus motores de búsqueda, Google, con su actual diseño seguriá por mucho tiempo siendo el principal motor de búsqueda en Internet.


English Readers:
Summary.
Microsoft and Ask.com propose defending the privacy on internet, and in special from Google and other sites. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , ,

Digg!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy pasamos bastante temranito...
Un abrazo

Diego dijo...

zona me llevo mucho tiempo lo que pasa jeje

pase como siempre

Patri dijo...

Eso seguro, al fin y al cabo "gugleamos" todos. o_-

Besotessssssssssssss

Anónimo dijo...

aguante google bo......
microsoft apesta y el otro nunca lo oi nombrar, es la primera vez q oigo de ask.com

el mejor blog por lejos