Your Ad Here

El peligro de Google Maps.

18 jun 2007

Este artículo, parecería sacado de una película de Espionaje, pero si nos ponemos a pensar un poco, no es imposible que suceda.


El 10 de junio pasado, el diario New York Post, publicó una denuncia en la que se menciona la posibilidad de que terroristas, puedan utilizar Google Maps, para realizar sus ataques en varios puntos del planeta.


Recientemente se descubrió en manos de algunos grupos extremistas, planos referentes al Aeropuerto JFK, en USA, los que serían utilizados para realizar un ataque.


Es así que el Asambleísta Mike Gianaris, solicitará a Google, que proteja las imágenes satelitales detalladas de rascacielos, aeropuertos y otros blancos potenciales que puedan ser utilizados por terroristas.


Agregó que esta información, que Google ofrece libremente "fue utilizada por los insurrectos iraquíes para establecer claramente ataques contra una base británica en Basra este año."


“Es solamente una cuestión de tiempo antes de que alguien utilice esta información para hacer este daño al país,” dijo Gianaris.


Respecto a este tema, la portavoz Kate Hurowitz de Google dice que la seguridad es tomada “muy seriamente” por la compañía, precisando que "las imágenes no son alteradas por Google, ya que le son proporcionadas por entidades exteriores, incluyendo gobiernos locales."


Como decía al principio. Parecería un tema sacado de una película de Espías. Pero la verdad que si dispones de unos 5 minutos, es fácil encontrar información al respecto, y con la ayuda de Google, la Fuerza Aérea de USA y de Google Maps, puedes sacar información acerca de, por ejemplo, las bases aéreas que tiene Estados Unidos en su territorio, como lo hizo 1Neurona....


¿Es posible? ¿Será verdad?


Simplemente pones en Google, "U.S. Air Force", y dentro de los primeros sitios te trae el sitio oficial de la U.S. Air Force, en donde tiene un "Base Locator" (un plano con las bases localizadas).


Luego, en Google Maps escribes el nombre de alguna de ellas y al instante, te lo localiza. (para ver en Google Maps Clic Aquí)


Basta acercar lo más que se pueda, para descubrir las siguientes imágenes:












Consejo de 1Neurona:


La próxima vez que pienses tomar sol sin ropas en la terraza o el techo de tu casa, piénsalo dos veces, quizás veas tú propio artículo en 1Neurona....



0 comentarios: