Your Ad Here

Un 1° de Mayo distinto....

2 may 2007

Un atípico 1° de Mayo en Uruguay.. no solo porque otra vez los Meteorólogos le erraron a la predicción de lluvia durante toda la jornada (solo un llovizna de 15 minutos en el sur) sino porque el clásico acto de los trabajadores se celebró con dos actos separados: pro gobierno y anti gobierno,uno de la central de trabajadores PIT-CNT y otro de los sectores más radicales que integran el gobierno (Movimiento 26 de marzo, Tendencia Clasista y Combativa, Corriente de Izquierda") (Ver Observa.com y Montevideo.COMM).


Los radicales trataron durante la semana de disimular que su acto (palabras más o palabras menos) no era contra los intereses ni había fractura con el PIT-CNT. Lo cierto que las diferencias existen sobre todo en la relación con el Gobierno.

Mientras en el PIT-CNT existe ahora una tendencia acentuada al "diálogo", los extremistas (¿?) están desde hace rato marcando sus discrepancias contra el Gobierno que integran, promocionaron y votaron.

Ahora ocurre que luego de décadas, se producen serios incidentes y nadie se responsabiliza, están copiando modelos de otros lugares (¿de la vecina orilla quizás?) y la forma de Gobierno que pretenden va contra el rumbo que lleva el mundo.

Montevideo.comm menciona en su titular: "El dirigente radical del gremio de la Salud, Gustavo García, recibió este martes unos disparos, en un incidente en que resultó herida su esposa. En tanto, hubo disturbios en el Centro, cuando un grupo de ultraizquierdistas rompieron vidrios de comercios."

En cambio Observa.com destaca: "Mientras el PIT-CNT realizó el tradicional acto con la consigna "Para profundizar los cambios", sectores radicales -Movimiento 26 de marzo, Tendencia Clasista y Combativa, Corriente de Izquierda, entre otros- celebraron su propio acto "independiente del gobierno" izquierdista de Tabaré Vázquez.

"Esto no constituye una ruptura" con la central sindical, pero "afecta la unidad", dijo a la AFP Gustavo López, dirigente del sindicato del Taxi y de Tendencia Clasista y Combativa, que acusó a la dirigencia sindical de actuar "como un furgón de cola del Gobierno".

¿Esto no es división dentro del PIT-CNT?

1Neurona alcanza para darse cuenta que ciertos modelos de Gobiernos ya son obsoletos y la forma de imponerlos es a través de la violencia. Cosa que para nada es buena. Ya estamos perdiendo las "buenas viejas costumbres" que como país teníamos. Y eso es lo que al final de cuenta nos hacía un país distinto en el Sur del mundo.
¿Ahora, el gobierno.. que fotos publicará en su "portal"?
Seguro que estas no.

Acerca del 1° de Mayo:
Su Historia

0 comentarios: