Your Ad Here

Gran Hermano Google.

25 may 2007

Google recibe una advertencia sobre la protección de datos | Reuters.com: "Google recibe una advertencia sobre la protección de datos"

Google Big BrotherLa noticia recorrió el mundo en las últimas 24 horas, como si fuera algo novedoso y sorpresivo.

Es que ya se intuía por lo menos para 1Neurona que tanta información que circula en la red, y más que nada los datos que Google requiere para ciertas herramientas, (la opción de guardar el historial de búsqueda, el correo, AdSense, los documentos online, etc), en algún lado se guardarían y vaya uno a saber por cuanto tiempo.

¿Es usted importante para Google?
Sí. Para cualquier empresa en Internet la información de cualquier usuario es importante, ya que, en algún momento, intentarán por lo menos venderle algún producto.

Observa.com y Reuters destacan en el informe que "Google, el principal buscador de Internet, podría estar violando las leyes de privacidad europeas al mantener los datos de las búsquedas durante periodos de hasta dos años"

"La preocupación es acerca de mantener la información de las búsquedas de los usuarios por un período definitivo de tiempo entre los 18 y 24 meses," dijo un portavoz de Google.

"Con cada búsqueda, Google reúne información sobre los gustos, intereses y creencias del consumidor que podrían usar potencialmente terceros, desde grupos religiosos a anunciantes.

"La portavoz añadió que Google, por propia iniciativa, había decidido a principios de año limitar hasta dos años el período durante el cual mantenía los datos de los usuarios. Añadió que la compañía no había establecido ningún límite previamente.

Google está preparando una respuesta a la carta antes de la reunión del grupo de trabajo el próximo junio.

.: FUENTE:
Reuters
Observa.com

0 comentarios: