Your Ad Here

Chau Dengue! si no?

18 may 2007

Observa.com extrae de la revista Science/AAAS una noticia "alentadora" en lo que tiene que ver con los cambios en el comportamiento de ciertos molestos animalitos de Dios: Los Mosquitos.

Y en especial el Mosquito del Dengue, que tanta alarma creó en el verano (ayudado por los medios de prensa y el Ministerio de Salud Pública con su Ministra a la cabeza).

Pero el tema también es, que a fines de mayo, y aún con bajas temperaturas, se pueden observar que aún existen algunos tipos de mosquitos que soportan las bajas temperaturas de este año.

En tal sentido, el mencionado artículo, destaca que se "conocen por dentro al temido Aedes aegypti", y no precisamente sus órganos, sino que "un grupo internacional de científicos, en el que participan varios españoles, ha secuenciado el genoma del mosquito transmisor del dengue y la fiebre amarilla, que causan unas 30.000 muertes al año en Africa y Sudamérica.

Con este logro, se ofrecen nuevas vías para el control de la expansión de estas enfermedades y su posible control.
"La importancia de la secuenciación del genoma del mosquito Aedes aegypti radica en el papel fundamental de esta especie como transmisora de los virus causantes del dengue y la fiebre amarilla", destacó el científico.

"Si podemos identificar los genes implicados en la transmisión del patógeno que causa una enfermedad, podemos hacerle frente con más eficacia, por ejemplo, intentando potenciar en las poblaciones aquellos mosquitos con unas variantes génicas determinadas", dijo el Dr. Horacio Naveira, uno de los participantes de este hallazgo.

.: Fuente: Observa.com

.: Links Interesante: Revista Science/AAAS

0 comentarios: