Your Ad Here

Cada vez más cerca de la locura...

17 may. 2007


Varios medios de prensa, se han hecho eco de los detalles de como opera la interna la Asamblea (representativa?) de Gualeguaychú en el conflicto contra Uruguay por la instalación de la empresa Botnia en Río Negro.

Según recoge Observa.com "el voto de confianza a una persona para que realice acciones sin consultar a la asamblea ya estaba vigente desde hacía unos meses y que en la sesión de ayer se propuso derogarla, sin éxito."

Agrega que el dirigente Gustavo Rivollier dijo que "la medida ya estaba vigente y en la asamblea se pidió derogarla pero se volvió a rectificarla. Agregó que varias manifestaciones se habían hecho bajo esa modalidad, entre ellas "el encadenamiento" en el local de Buquebus de Puerto Madero, en Buenos Aires, a principios de abril. "Es como se ha estado manejando la asamblea desde principios de año", agregó.

¿En que consiste el voto de confianza?
"El mecanismo consiste en que una persona se presenta ante la asamblea y pide un voto de confianza, pero la persona debe ser conocida por la asamblea. No puede ir cualquier desconocido "salvo que venga avalado por alguien de la asamblea que lo conozca", apuntó Rivollier.
Ahora, con ese voto de confianza, se evalúa que cualquier persona pueda llevar a cabo cualquier acto (violento o no) contra la instalación de la Empresa Botnia en Uruguay, lo que lleva a pensar con 1Neurona que el primero que se presente con cualquier idea "lógica" pero lleve a cabo una idea o acción violenta contaría con el apoyo de la Asamblea.

A todo esto han surgido amenazas de cualquier tipo, sin que el gobierno Argentino, en medio de una "facilitación" siga sin hacer nada para controlar la situación.

En tal sentido, Montevideo.COMM, destaca en una de sus notas, que "Los asambleístas estarían planeando dos acciones secretas contra Botnia, que podrían ocurrir en territorio uruguayo. El gobierno se muestra preocupado y Omar Lafluf pide nuevamente guardia perimetral."

Agrega que "Estas movilizaciones, por otra parte, podrían producirse en Uruguay, según asegura Últimas Noticias. El activista Jorge Fritzler aseguró al matutino que trabajarán divididos en dos equipos y que "todo es posible", al referirse a posibles incursiones en Uruguay. "
Es decir, ya no piensan en llevar adelante acciones sólo en territorio Argentino, sino llevarlas acabo directamente en territorio Uruguayo, lo que sin duda llevaría al conflicto más allá de los cabales normales de cualquier persona con mas de 1Neurona .

Infobae.com.ar, destaca en una nota un poco más extensa, que uno de los asambleístas expresó que "Nadie es un loquito ni un violento y no vamos a aplicar acciones desmesuradas"
¿Loquito ni violento? ¿Y quién asegura eso?.

"En ese sentido, insistieron en que las acciones que se debaten pueden ser neutralizadas de antemano y perder el factor sorpresa, tan necesario para la asamblea en su lucha contra la pastera Botnia."
¿Factor sorpresa?. Y se entiende todo esto como estrategias de guerra o guerrilla. La Neurona que les falta la perdieron en el río.


.: FUENTES:
Observa
Montevideo.COMM
Infobae.com

0 comentarios: